Este año sale de su Casa de Hermandad a las 18.00 horas y la entrada está prevista a las 01.45 de la madrugada
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios vuelve a la calle en Miércoles Santo.
Los Sagrados Titulares efectuarán su salida de la Casa de Hermandad en Villajovita, en calle Padre Feijoo, a las 18.00 horas. Madre, Hijo y cortejo discurrirán por Teniente General Muslera, avenida España, Jardines de la Argentina, el Puente del Cristo, Edrisis, Paseo de las Palmeras, plaza de la Constitución y Victori Goñalons. En este tramo, los lugares recomendados para contemplar los pasos de Cristo y de Palio es el Puente del Cristo.
La entrada en la nueva Carrera Oficial, en calle Jáudenes, está prevista a las 21.15 horas, para realizar su Estación de Penitencia en la Catedral de Ceuta. Su salida de la Carrera Oficial está programada a las 22.45 horas. A partir de ese momentos, la Amargura recorrerá de regreso el interior de la plaza de África y de nuevo Edrisis, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina, avenida de España y Teniente General Muslera. La hora de recogida es las 1.45 de la madrugada, como figura en el libro de mano del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el Obispado de Ceuta. Los lugares recomendados para presenciarlos a su vuelta es el interior de la plaza de África y los Jardines de la Argentina.
Incendio
Una Cofradía que se ha visto sacudida en los preparativos del Miércoles Santo por el incendio en su Casa de Hermandad que afectó a un manto de la Virgen a escasas dos semanas de su salida. Un duro revés del que se han recuperado puesto que ya tienen alternativa para que la Virgen vuelva a la calle esta Semana Santa arropada por todos sus fieles.
“Hay que dar las gracias a la colaboración que tuvimos. Aquí llegaron a reunirse unas 100 personas para ayuda: hermanos de la Pollinica, del Valle, el Rocío, feligreses y vecinos. Todos se volcaron y en muy poco tiempo conseguimos dejarlo limpio otra vez”, comentó su hermano mayor, Jesús Rey, con la firme convicción de procesionar como los ceutíes se merecen y si el tiempo lo permite.
Una Hermandad que tiene una vinculación muy importante con el Cuerpo Nacional de Policía y que por la mañana vivirá el instante en que el jefe superior, Alfonso María Sánchez, entrega su bastón de mando para que salga en la procesión. Posteriormente, en el desfile procesional también participará en el cortejo como sucede todos los años.