Cuando parecía que todo estaba en contra de ‘La Pollinica’ para salir en su desfile procesional, abriendo la Semana Santa de nuestra ciudad, la Hermandad se arriesgó y la verdad es que le salió bien, pudo efectuar su salida penitencial e inaugurar la nueva carrera oficial en la Calle Jáudenes como consecuencia de las obras que se están realizando en la Gran Vía.
No tuvo que ser una decisión fácil la que tomaron los hermanos en un Cabildo General extraordinario, pues, en realidad, una hora antes de la hora indicada decidieron que saldrían. Tuvieron suerte a todos los niveles. Una Hermandad que desde hacía varios días no las tenía todas consigo, porque las previsiones para el Domingo de Ramos no eran nada buena.
Hoy será el segundo día y le tocará al Cristo de Medinaceli, con una novedad también muy importante y es que, debido a que se ha abierto la nueva prisión de Fuerte Mendizábal, resulta que la liberación del preso por parte del Señor de Ceuta no se pudo hacer el sábado por la tarde, en el tradicional traslado, sino que se ha dejado para la jornada de hoy y será a la altura de la estatua de González Tablas, cuando la Cofradía esté a punto de entrar en el propio Paseo de las Palmeras.






