Yo No Soy Racista... Yo no soy racista”, “yo tengo un amigo negro”, “yo tengo una amiga mora”… Escuchamos hoy día infinidad de comentarios de este tipo para justificar que uno no es racista, pero no sabe esa persona, que está siendo el mayor de los racistas
O lo que suelen decir más de uno, “cuanto más lejos, mejor el morenito”, “yo no soy racista, pero que no se me acerque el panchito”… En definitiva, comentarios racistas.
El más racista es aquel que no lo demuestra, que no lo deja entrever, que lleva un odio en su interior, que ni el mismo puede albergar con él. Ante estas actitudes tenemos que alzar la voz todos los días, a todas horas, contra esta lacra cruel e innecesaria que tan solo alberga odio contra el diferente.
Hoy día en España cientos de personas son discriminadas por su raza, por su religión, por su orientación sexual; se les ven como diferentes, como raros. A muchos les cuesta trabajar por la tolerancia y vivir en una sociedad multicultural.
En Ceuta, trabajamos todos los días por ser un ejemplo de convivencia, por mucho que a algunos les pese y estén por la labor de separar a nuestros paisanos por raza, religión, cultura, inclinación sexual,…
Como pertenecemos a una sociedad democrática y de igualdad, tenemos que rechazar rotundamente la discriminación que sufren las personas de color.
Personas que quieren vivir dignamente sin ser discriminados por su raza ni por su color de piel. Somos una sociedad de libertades, por lo que tenemos que garantizarles a todos aquellos que vengan a nuestro país las mínimas libertades y promulgar el respeto mutuo entre todos nosotros.
Y no quiero terminar este artículo sin recordar a todos los subsaharianos fallecidos en nuestras aguas, personas que buscaban un futuro mejor, huyendo de la pobreza y de la guerra. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de la piel, o su origen,”. Nelson Mandela.
¿Qué fue de mi comentario? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué lo han censurado? Supongo que tendrán una buena, mejor, una buenísima razón para censurarlo.Tal vez se trata de que es peligroso abrirle los ojos a la ciudadanía sobre este asunto. Acaso se trate de que el ciudadano de a pie siga en su ignorancia sobre lo que se le ha venido encima, sobre el peligro de las migraciones masivas, que los políticos lacayos del NOM y los predicadores de la mentira, como vosotros, han cubierto con un manto de silencio. Habéis pisoteado la sagrada libertad de prensa y de expresión y de opinión. La libertad de prensa, por si se os ha olvidado, es la clave de bóveda de toda sociedad abierta y libre. Era difícil que podríais llegar más lejos aún en pisotear la libertad de expresión del ciudadano, pero es obvio que todavía habéis llegado mas lejos. Lo patético es que luego os declaréis campeones de las libertades y señaléis a otros como conculcadores de las libertades.
Como dice el filósofo Edgar Morin "lo que debemos a los griegos es la institución del diálogo como norma, es decir, la aceptación del conflicto entre argumentos y de la crítica, sin que haya SANCIÓN FÍSICA por tal o por cual argumentación". En definitiva, el DECANO está alineado con la línea pro multicultural, pro inmigracionista, y en contra de todo lo que sea europeo, por ende, de los Estados-nación, de la civilización y culturas europeas. Estáis alineados con la islamización y con la africanización de las costumbres. En fin, sois unos censores de tomo y lomo. Habéis perdido credibilidad y debéis OBEDIENCIA, como lacayos, al Nuevo Orden Mundial. ¡Qué pena de El Faro!