Lo ha anunciado la presidenta accidental, Adela Nieto, en una nueva visita al centro
La Ciudad, a través de las brigadas que se encargan del mantenimiento de los centros escolares que dependen de la Consejería de Educación y Cultura, han comenzado a trabajar hoy en la reparación de las filtraciones de agua que afectan a las instalaciones del CEIP Ortega y Gasset.
Así atiende el "compromiso personal" del presidente Juan Jesús Vivas, ha explicado la presidenta accidental, la consejera Adela Nieto, que ha visitado hoy las instalaciones del centro por segundo día consecutivo. También se ha referido al "compromiso político" de todo el Gobierno de Ceuta.
Los trabajos se prolongarán durante las dos próximas semanas aprovechando la Semana Santa y la semana siguiente, en la que tampoco hay clase.
Ya se trabaja también en la encomienda para retirar el amianto
En este sentido, Nieto ha vuelto a reiterar que la Ciudad ya está trabajando en la encomienda "con todas las directrices que da la dirección del centro, y las directrices específicas de la retirada de este material". "La retirada del amianto es lo que más preocupa a los padres y lo que más nos preocupa a nosotros".
La Ciudad ha encargado a Tragsa, como medio propio de la Administración, la realización del estudio inicial, que se llevará a cabo la próxima semana, para determinar los medios y la forma de intervención en la cubierta del colegio.
Después de una intervención de bomberos
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) intervino esta semana por un aviso de desprendimiento en las instalaciones de este centro educativo. Aunque finalmente no había ocurrido nada, la Ciudad ha acelerado sus trabajos.
Semanas atrás los padres y madres del colegio, que ya han anunciado movilizaciones, difundieron un vídeo en el que se apreciaban los desperfectos y goteras que acumula el colegio.
A comienzos de mes la AMPA exigió la retirada del amianto, un material cancerígeno muy peligroso, aunque la retirada de este material que se contrató para 2017 apenas se ha ejecutado, según pudo saber este periódico.