El jugador ceutí se estrenó con la selección de Marruecos en el Mundial y perdió 5-0 ante Azerbaiyán. El caballa relata a ‘El Faro’ su experiencia
El jugador caballa Sulayman Hamadi ‘Tuli’ debutó en la madrugada de ayer en el Campeonato del Mundo de Fútbol-Sala defendiendo la camiseta de Marruecos.
El ex de la UA Ceutí FS y jugador actualmente del Kaos Futsal de la Primera División ha cumplido su sueño de debutar en la competición internacional más importante del planeta, aunque el resultado no acompañó.
Y es que el equipo de ‘Tuli’ sufrió un amargo estreno ante una debutante en la cita internacional, Azerbaiyán, superior en términos generales y que se hizo con la victoria por un contundente 5-0.
El futbolista caballa disfrutó de menos minutos de los esperados (no fue titular) y poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo.
El caballa, al menos y en declaraciones para ‘El Faro’, comentaba que debutar en un Mundial “siempre es positivo”, pero que igualmente sabían que “sería difícil”.
Es sincero ‘Tuli’ (el único jugador de la selección alauita que compite en Europa) al afirmar que “tenemos un equipo muy limitado, y tenemos que trabajar mucho para crecer”. Apunta que “esta experiencia nos sirve para saber dónde estamos, y los que nos queda por mejorar”.
Sí cree que el resultado “pudo ser engañoso”. Y es cierto que la primera gran ocasión fue de su equipo, por lo que de haber acertado “todo habría sido muy diferente”, ha comentado el jugador. Con el marcador en contra “hay que presionar más y no tenemos todavía ese ritmo”.
Lo peor es que al equipo le quedan los dos ‘huesos’ del Grupo F, Irán y sobre todo España (que debutó ayer con victoria por 1-5). “Los dos equipos están muy por encima de nosotros, pero tenemos que intentar competir lo mejor posible y disfrutar de la experiencia para que nos pueda ayudar en el futuro”, argumentó.
Nuevamente el jugador ceutí no tiene pelos en la lengua a la hora de valorar su estreno con Marruecos, sobre todo en lo referente a los minutos de los que disfrutó, y dice que es “un momento difícil”, ya que “llegaba con otras expectativas”, asegura.
Añade que “es difícil para cualquier jugador no tener los minutos que desea”, y explica que “es parte de este deporte, el míster decide y hay que respetarlo”. ‘Tuli’ quiere creer que “el entrenador decide pensando que es lo mejor para el grupo, pero como jugador uno quiere jugar, y en ese sentido somos egoístas”, concede el futbolista nacido en Ceuta.
Pero también es autocrítico al decir que “los minutos que tuve no los aproveché como me habría gustado, y sé que puedo hacerlo mucho mejor”, pero nuevamente contraataca apuntando que “cuando a uno no se le da la suficiente confianza es más difícil que rinda al máximo”.
Aunque su equipo se medirá mañana a Irán, no cabe duda de que el partido más especial será el que le enfrente este domingo a España, la que denomina como “mejor equipo del mundo”.
Dice ‘Tuli’ que “será bonito enfrentarse a los mejores jugadores, e intentaré disfrutarlo al máximo mientras aprovecho al estar junto a auténticos ídolos”. Una ocasión única para el jugador español con colores marroquíes.
El ceutí prefiere ignorar a los que le critican por jugar con Marruecos
La presencia del jugador caballa con el equipo del país vecino no agrada a todos. Tal como se pudo ver ayer en las redes sociales y, especialmente, en el Facebook de ‘El Faro’, no son pocos los que le critican por defender la camiseta de Marruecos.
‘Tuli’ es claro al afirmar que “si las críticas no son constructivas no las escucho. Yo sólo estoy intentando mejorar, y para todo lo demás sólo le puedo dedicar mi indiferencia”.
Va un poco más allá el joven jugador al argumentar que “la gente de Ceuta debería estar contenta porque haya muchos futbolistas representando a nuestra gran ciudad en eventos deportivos importantes”.
Hay que recordar que al tener familia marroquí, ‘Tuli’, nacido y criado en Ceuta, ha tenido la oportunidad de dar el salto al máximo nivel al estar el acceso a la selección española prácticamente imposible.