Desde que se trasladaran al edificio La Reina de manera urgente no contaban con el servicio
La Unidad de Conductas Adictivas dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad recupera el servicio de análisis toxicológicos que quedó suspendido después de que tuvieran que mudarse, de urgencia, desde sus instalaciones en El Morro al edificio La Reina por las afectaciones del temporal.
Desde el pasado 7 de marzo, después de que cediera el techo de sus instalaciones por la lluvia, toda la unidad tuvo que trasladarse al Área de Prevención a la Drogadicción ubicado en la barriada de Los Rosales, suspendiendo así alguno de sus servicios, como fue el caso de las pruebas toxicológicas.
El edificio de La Reina, al no necesitar un laboratorio previamente para su operatividad, no contaba con este servicio, por lo que no tenían la forma de hacer el control toxicológico de orina a los pacientes que están en tratamiento.
Esta situación fue denunciada por los sindicatos, que además señalaron que ambas áreas ocupaban un espacio insuficiente para poder operar.
Sin embargo, desde la consejería confirmaron ayer que ya han trasladado el equipo que tenían en El Morro y lo han habilitado en La Reina, por lo que se han reanudado los exámenes toxicológicos sin necesidad de externalizarlos.
Estos análisis son fundamentales para los pacientes que cuentan con algún tratamiento para evitar conductas adictivas.