A estudio la gratuidad de las plazas y la creación de estacionamiento para bicicletas
Técnicos de la Ciudad y de la empresa Tragsa han determinado la inexistencia de peligro en el parking de Gran Vía para usuarios, trabajadores y coches.
Así lo recalcó ayer el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el Pleno de la Asamblea a tenor de una propuesta de Ciudadanos, solicitando la gratuidad de parte de las plazas en este aparcamiento, tras la pérdida de estacionamiento en Plaza de África y Jáudenes.
Hachuel aclaraba este punto en respuesta a una interpelación del portavoz de Caballas, Mohamed Ali, en relación al riesgo que puede suponer la caída del techo o las filtraciones en la zona de estacionamiento. “En un principio se sacrificaron varias plazas hasta que los técnicos confirmaron que no existía riesgo.
Tras la inundación de Gran Vía, los bomberos volvieron a confirmar que no había ningún peligro”, subrayó Hachuel.
Respecto a la pérdida de aparcamientos durante la obra del centro, el portavoz de Cs, Javier Varga, planteaba la gratuidad de cierto número de plazas durante dos horas al día, para lo cual se elaborará un estudio técnico que determine la viabilidad de esta petición, así como su impacto económico que, a juicio de Varga “tiene coste cero para la empresa Amgevicesa”.
También se acordó estudiar el modo de no perjudicar a los usuarios que ya habían abonado su ‘Tarjeta hora’ en el aparcamiento, mediante la devolución del importe o bien su reubicación en otra zona.
En esa misma propuesta, aunque finalmente se votó por separado, Ciudadanos instó al Gobierno a establecer un área de aparcamiento para bicicletas frente al Palacio Autonómico, a fin de fomentar el uso de este ecológico transporte.
Varga señaló que su habilitación supone un ínfimo coste que varía de entre 50 ó 60 euros los más sencillos, hasta 250 los de diseño. Finalmente, el Pleno aprobó por unanimidad este punto, mientras que el relativo a la gratuidad del aparcamiento contó con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de MDyC que se abstuvo.