Sin licitación porque está incluido en el proyecto de remodelación de Gran Vía
El traslado de la Carrera Oficial de la avenida Sánchez Prado a calle Jáudenes por la remodelación de la zona ha hecho necesario que la Ciudad Autónoma compre un Palco para Semana Santa.
Desde la dirección técnica de la obra informaron de que se ha adquirido sin salir a contratación pública puesto que está contemplado en el proyecto de reforma de la Gran Vía y aledaños. Su adquisición se debe a que la anterior Carrera Oficial sí contaba con un escenario permanente que la Ciudad aprovechaba como platea para autoridades en la Semana Mayor.
Con las actuaciones en esta arteria de la ciudad, la plataforma se demolerá y resulta necesario contar con una infraestructura que la sustituya ya que la administración carece de otra alternativa.
Se aprovechaba el escenario en la avenida Sánchez-Prado que ahora se demolerá
La nueva se trata de una estructura modular que ofrece distintas posibilidades de montaje en función del espacio en el que se vaya a colocar.
La empresa que ha suministrado esta instalación se ocupará de su primer ensamblaje en calle Jáudenes y la Ciudad Autónoma se ocupará del desmontaje para su uso en futuros actos. Además, estará rematado con un toldo, visera y un tramo de escaleras laterales.
El nuevo palco se ubicará entre Gallardo e Hijos Correduría de Seguros y el portal de edificio anexo ya que es de los pocos tramos sin árboles.
Precisamente, será en la parte central de esa ribera de la calle en la que se colocarán 10 palquillos (agrupando los módulos de cuatro en cuatro) así como las sillas que quepan tanto en la acera de entrada por Víctori Goñalons como en la de salida por calle O'Donnell.
El resto de esas 700 sillas, previsiblemente, irá en la plaza de San Daniel, en el acceso a la Catedral.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta