Prestan sus labores en la Clínica Militar y llevan más de un año con problemas de cobro de salarios
Los trabajadores de la empresa Novo Segur, que principalmente prestan sus servicios en la Clínica Militar –antiguo Hospital Militar de Ceuta-, están llamados a secundar varias jornadas de huelga que comenzarán a partir de las 0:00 horas de este martes día 20, para continuar los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Marzo de 2018.
Las principales centrales sindicales UGT, CC.OO y USO han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa, exigiendo el cumplimiento del convenio estatal, como en derecho corresponde, tras la nulidad de su convenio por el Tribunal Supremo y el abono de forma inmediata de todas las cantidades que se adeudan a sus trabajadores, que en Ceuta afecta a unos 15 trabajadores.
En nuestra ciudad, las condiciones de estos trabajadores son extremas, dado que desde hace unos 20 meses, estas 15 familias han visto mermados sus ingresos mensuales en unos 400 euros.
Los profesionales de la seguridad privada están hartos de que la administración pública contrate de forma “socialmente irresponsable” sus servicios de seguridad, primando siempre a empresas cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa, de facto, la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal.
Para la Unión General de Trabajadores, este caso es “especialmente indecente”, porque la situación que sufren los profesionales de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa se viene alargando desde hace más de un año con la antigua prestataria Seguridad Integral Canaria, hoy en concurso de acreedores.