La Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras ha anunciado que se reanuda la conexión marítima
Tras la suspensión durante la mañana del domingo, los fast ferry de Balearia, Acciona y FRS vuelven a operar por el estrecho de Gibraltar en la conexión Ceuta y Algeciras a pesar de las condiciones climatológicas.
La normalidad regresa a los trayectos en barco, que comienzan a operar parcialmente sin mayores problemas después de que solo el Passió per Formentera aguantara el temporal que está sacudiendo la ciudad de Ceuta.
Cancelaciones
El causante de las cancelaciones a primera hora de la mañana ha sido el temporal que esta azotando la ciudad de Ceuta con fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones que estan causando inundaciones en determinados puntos de la ciudad.
A priemra hora de la mañana la Autoridad Portuaria de Algeciras anunció la suspensión de todas las conexiones marítimas a causa del impacto del temporal que ha tenido en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Incidencias
Bomberos ha recibido desde la tarde noche de ayer un gran número de avisos realacionados con el fuerte temporal de viento y lluvia.
Entre las incidencias detectadas, destacan varias labores de recogida de árboles que se han caído en el Monte Hacho y en García Aldave.
Además, los bomberos también han tenido que trabajar para acordonar y sanear el desprendimiento de cornisas en la Marina Española y en la Calle Adoratrices.
Por último, según recoge el servicio de bomberos ha tenido que entrar en diferentes casas particulares por inundaciones. Así como la Gran Vía que a causa de las fuertes lluvias se había filtrado el agua hasta el aparcamiento subterráneo.
Las precipitaciones han generado que toda esta vía quedara anegada de agua, por lo que Bomberos han tenido que intervenir para achicar todo el líquido procedente de la lluvia y evitar que se siguiera filtrando por los estacionamientos subterráneo.