El primer campo de trabajo ha echado a andar este fin de semana en el antiguo CETI
Los Scouts de Ceuta ya tienen su propio centro, un terreno que la Ciudad les cedió en diciembre del pasado año y que se ubica en el antiguo CETI de Calamocarro.
Allí, y a pesar de que la lluvia apenas ha dado tregua, se ha llevado a cabo la inauguración de este nuevo espacio en el que se ubicará el primer campo de trabajo de la ciudad.
Precisamente, esta actividad dio comienzo este viernes y se clausurará hoy domingo y en el mismo han participado los Scouts de Melilla, en una jornada de hermandad en el que los jóvenes han realizado todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente.
“Nuestro objetivo es traer a la juventud a la naturaleza para que disfrute con el monte”, ha aseverado el presidente de la asociación ceutí, Jesús Martín.
La intención es celebrar un mínimo de tres campos de trabajo anuales en el que participen scouts de otras localidades. Además, los responsables de la asociación local buscan en un futuro integrar el centro Scout de Ceuta en la red nacional.
Al acto de inauguración, también ha asistido el presidente de Scouts de España, Diego Cobos, que ha resaltado la apuesta que las autoridades locales están haciendo por el escultismo y “por la educación no formal de la infancia y juventud en la que ya participan más de 36.000 personas de toda España”.
Javier Celaya ha subrayado que "la puesta en marcha del centro permitirá que se conozcan más a los scout"
Por parte de la Ciudad, el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha subrayado que la puesta en marcha de este centro contribuirá a dar más visibilidad a nuestra ciudad. “Permitirá que el movimiento scout conozca más la ciudad y que se promocione más allá de nuestros límites, además de fortalecerse en Ceuta”.
Celaya ha incidido en la continuidad del apoyo del Gobierno local a dicho movimiento “tan positivo para los jóvenes”.
Antes del izado de la bandera insignia de los scouts, se ha llevado a cabo el intercambio de regalos. El grupo Scout ha hecho una entrega de una placa en agradecimiento al presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, por “el apoyo que siempre nos ha prestado”, mientras que la Ciudad ha querido que la asociación nacional se llevara de recuerdo un ceitil, “símbolo que tiene un especial encanto porque en el diario de Cristobal Colón se consigna que el primer intercambio comercial con el nuevo mundo se hace pagando con esta moneda”.
Actualmente, los Scouts de Ceuta cuentan con 78 asociados y una lista de espera de jóvenes que quieren sumarse a esta asociación.