Penas de prisión para dos marroquíes por obstaculizar el convoy de Mohamed VI con una moto
El Tribunal de Apelación de Rabat (Marruecos) condenó hoy a un hombre y a su mujer a un año y a cuatro meses de prisión, respectivamente, por acercarse con una moto el convoy del rey Mohamed VI, para pedirle favores.
El portal informativo h24info.ma, que no precisó la fecha del suceso, explicó que las dos personas "perturbaron" al convoy del soberano mientras se desplazaba por la avenida Ahmed Balafrej, en el acomodado barrio rabatí de Suisi.
Antecedente: a prisión un hombre discapacitado por circunstancias similares
A principios del pasado mes de enero, un tribunal de la ciudad de Marrakech condenó a seis meses de prisión a un hombre discapacitado, de unos 30 años de edad, por intentar parar el convoy del rey para realizar una petición al monarca.
El Ministerio marroquí del Interior hizo pública una advertencia el pasado mes de junio en la que recordaba que esos actos "exponen la vida del infractor y la de los otros al peligro, además de ser un acto castigado por la ley".
Las visitas de Mohamed VI siempre atraen, junto a las personas que salen simplemente a ver al monarca, otras que preparan cartas con peticiones de todo tipo y que a veces las arrojan, junto a sus documentos de identidad, hacia el coche donde viaja el rey, o se las entregan a alguno de los miembros de su comitiva.