-
El Ceuta FC suma seis partidos sin encajar un solo gol y se pone a 7 puntos del play-off
La AD Ceuta FC sigue en racha y sumó ayer su tercera victoria consecutiva al derrotar al CD Alcalá en tierras sevillanas por 0-1, lo que ha valido para que el equipo de Juan Ramón se sitúe a 7 puntos del play-off de ascenso.
Es un hecho que la llegada del entrenador astigitano ha supuesto un revulsivo para un equipo que, además, está sustentando la remontada en la tabla a base de una sólida defensa, ya que con el partido de ayer acumula seis partidos sin recibir un solo gol.
Otro de los factores claves ha sido el devolver a Chakir al centro del campo en vez de dejarlo relegado al puesto de lateral derecho, y ahí están los números para confirmarlo, ya que en estas tres victorias el caballa ha marcado, ante Castilleja, Los Barrios y el solitario pero fundamental tanto de ayer.
El Ceuta FC visitaba a un rival en horas bajas, cerca de los puestos de descenso directo y muy necesitado de sumar, pero nuevamente los blancos, ayer con camiseta azul, jugaron un partido muy serio para sumar tres puntos que le dan alas en la clasificación.
En un partido con pocas llegadas en ambas áreas, el gol siempre estuvo cerca del bando caballa, y a los 25 minutos de juego Jaime enviaba un cabezazo al palo, en la que fue la mejor ocasión de toda la primera mitad.
El Alcalá, por su parte, no inquietó a un Pablo Antón que sigue sumando minutos sin encajar goles (582 minutos)
Gol de cabeza
El segundo tiempo tuvo un guión parecido al de la primera mitad, con Chakir e Ismael intentando hacer daño por las bandas, y éste rozaba el gol tras una pérdida de balón defensiva, pero su disparo se fue al larguero.
Y a falta de un cuarto de hora para el final llegó el premio para el Ceuta FC y de forma poco esperada, ya que Chakir, libre de marca, hizo el gol de cabeza, la que no es una de sus especialidades pero que en esta ocasión le vino de perlas para su equipo.
Los caballas se dedicaron a mantener el resultado, dando entrada Juan Ramón a Villatoro por Prieto y a Hornero por Ismael para ganar dominio de balón, mientras que el Alcalá sólo asustó en el descuento con dos remates a balón parado de Rubén Rodríguez y José Serrano que no evitaron el triunfo de un Ceuta que sigue enchufado.
Ficha técnica
CD Alcalá (0): JuampaJuanma, José Serrano, Manu Moya (Benji, 82’), Jairo, Caballero (R. Rodríguez, 66’), Yeyo, Pavón (Jorge Muñoz, 74’), Carlos Ávila, Nacho, Pedro Jiménez y Alberto Reina.
AD Ceuta FC (1): Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Villatoro, 68’), Ernesto, Javi Navarro, Chakir (Hanas, 89’) e Ismael (Hornero, 81’).
Árbitro: Jagoba Riveiro Zafra (Jaén), asistido en las bandas por Antonio Cañas Ruiz y Juan Antonio Rodríguez Soto. Amarillas: En el CD Alcalá a Pavón, Manu Moya, Alberto Reina, José Serrano y Rubén Rodríguez, y en la AD Ceuta FC a Ernesto e Ismael.
Goles: 0-1 (76’) Chakir.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera División disputado en el terreno de juego del ‘Ciudad de Alcalá’ ante unos 400 espectadores aproximadamente. El Alcalá vistió con sus colores habituales, camisetas blanca y pantalón azul, y el Ceuta al contrario, con camiseta azul y pantalón blanco.
Jornada con ‘pinchazos’ y cambio de líder
Buena jornada en general para la AD Ceuta FC, que se ha situado en el octavo puesto a 7 puntos del play-off de ascenso que marca el Algeciras, que perdió 2-1 en el campo del Sevilla C (5º), a 4 puntos de los albirrojos.
Un fin de semana marcado por el cambio de líder, ya que el Betis B perdió 1-0 en el campo del San Roque de Lepe (6º) por 2-1, otro equipo que quiere apuntarse al play-off.
Al Arcos le valió con un punto (1-1) en su duelo con el Espeñelo para volver a lo más alto de la tabla.
El Coria, próximo rival del Ceuta FC, ganó en su campo a la Lebrijana por 2-1.