Además de las lluvias del viernes, en la jornada del sábado se activará el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros
Las precipitaciones de la jornada del viernes son solo la antesala de un fin de semana en el que la lluvia y el viento serán los protagonistas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros desde las 9 de la mañana del sábado y durante las siguientes 24 horas aproximadamente.
Para el sábado, día en el que se celebra la III Cuna de la Legión, se prevén cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones más intensas a partir de la tarde y vientos de componente oeste fuertes, con rachas muy fuertes a partir del mediodía.
Aviso por fenómenos costeros y viento
La AEMET también ha anunciado la presencia de fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar. El viento soplará en dirección oeste -poniente- con fuerza 7 y olas de hasta 4-5 metros.
La lluvia seguirá siendo la protagonista y se extenderá hasta el domingo, 18 de marzo. Por su parte, las temperaturas seguirán siendo parecidas las de los días anteriores, aunque vivirán un ligero descenso.