60 kilos acondicionados en diez maletas que tenían como destino Emiratos Árabes y Vietnam
Las autoridades marroquíes han desbaratado una operación inédita de contrabando de angulas que iban dirigidas a países asiáticos, según informó hoy el Alto Comisariado de Aguas y Bosques, encargado de la protección de las especies en peligro de extinción.
El cargamento de angulas, que pesaba 60 kilos netos, iba acondicionado dentro de diez maletas que tenían como destinos los Emiratos Árabes y Vietnam, y fue descubierto en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, según explicaron fuentes del Comisariado.
Es la primera vez que se detecta una operación de contrabando de angulas, una especie que casi no se consume en Marruecos -salvo como "especialidad española" en unos pocos restaurantes- y que se pesca en los deltas de algunos ríos.
La pesca de angulas está estrictamente regulada en Marruecos y no puede superar los 2.000 kilos por año, mientras que la cantidad permitida de anguila es diez veces mayor, de 20 toneladas; además, su exportación está estrictamente reglamentada.
La angula figura desde 2009 en la Convención sobre el comercio internacional de especies de flora y fauna en peligro de extinción.