[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
Durante media hora integrantes de la plataforma han gritado y silbado en la Plaza de los Reyes para protestar por la desigualdad de salarios entre cuerpos de seguridad estatales y policías autonómicas
Al grito de “equiparación ya”, cerca de cien personas se concentraron frente a las puertas de la Delegación de Gobierno para protestar en favor de la equiparación de salarios entre los cuerpos de seguridad estatales y las policías autonómicas, promovida por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol)
El delegado de la Jusapol en Ceuta, Jesús Román, detalló en esta concentración que la diferencia salarial, en la península, entre un policía nacional y un policía autonómico puede alcanzar los 10.000 euros brutos en el sueldo base de cada elemento.
Durante media hora, agentes de diferentes cuerpos de seguridad reclamaron mediante gritos y silbatos una equiparación digna, acusando también a los sindicatos de no haber hecho una negociación justa para las corporaciones estatales, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El delegado de la Jusapol en Ceuta, Jesús Román, detalló en esta concentración que la diferencia salarial, en la península, entre un policía nacional y un policía autonómico puede alcanzar los 10.000 euros brutos, anuales, en el sueldo base de cada elemento. Tal y como explicó, para lograr la equiparación total el Gobierno debe aportar 1.500 millones para conseguir igualar los salarios, pero en el acuerdo firmado la cifra sólo alcanza los 807 millones.
“Nos faltan muchos millones ahí y además nos suman la subida de todo el funcionariado en general, nos lo meten como equiparación, pero esa subida también va a ir para los policías autonómicos, así que la diferencia va a seguir estando ahí ”, criticó el representante de la Jusapol en Ceuta.
Las consignas también estuvieron en contra de los sindicatos, pues la plataforma señaló que han actuado en contra de la voluntad de las bases. “Se hizo una votación para saber qué pensaban las bases de Policía Nacional y Guardia Civil respecto al trato que nos ofrecía el Gobierno. El 90% decíamos que no y han firmado. Las bases diciendo que no y ellos firmaron el trato con el Gobierno”.
Esta manifestación forma parte de las diferentes concentraciones que se están llevando a cabo en todas las provincias y que culminarán con una macromanifestación en Madrid, en el mes de mayo.
Hasta el momento las movilizaciones no han tenido respuesta por parte del Gobierno, pero tienen la “esperanza” puesta en Ciudadanos, que entre sus condiciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado está el compromiso de aportar 500 millones cada año para lograr la equiparación total entre cuerpos policiales en el 2020.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="278465,278579,278580,278581,278582,278583,278584,278585,278586,278587,278588" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]