El jueves y viernes, de 9.30 a 10.30, los sindicatos y los trabajadores que se unan se plantarán frente a las puertas del ayuntamiento
Sindicatos inician este jueves las movilizaciones anunciadas contra la aprobación “unilateral” de la Relación de Puestos de Trabajo por parte de la Ciudad. El primer paso será una pitada en las puertas del Ayuntamiento, jueves y viernes, de 9.30 a 10.30.
CCOO, UGT y CSI-F aseguran que la Ciudad ha incurrido en numerosas ilegalidades para poder aprobar este documento sin el consenso de los sindicatos. Catalogan que el documento ha sido una “imposición” más que una negociación.
Las movilizaciones se llevarán a cabo, no sólo por la aprobación de la RPT propuesta por el ayuntamiento, sino por las políticas laborales que está llevando a cabo la Ciudad con sus empleados. Desde las centrales no entienden por qué la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo quiere aprobar un documento que no se ha negociado ni consensuado previamente con los agentes sociales implicados.
Uno de los temas, que para los tres sindicatos la Ciudad ha pasado por alto, son las plazas de consolidación que llevan reclamando también desde hace décadas. Aseguran que este documento no soluciona la inestabilidad que viven 360 familias que dependen de dichas plazas.
Critican que la forma de actuar de la Administración está siendo “incongruente” y puntualizan que se está incurriendo en ilegalidades continuas, por lo que no descartan llevar estas movilizaciones al plano judicial.
Asimismo creen que si la Ciudad está actuando de esta manera, los encargados de elaborar este documento deberían dejar su puesto y empezar los trámites de manera correcta, conforme a la ley.