La campaña, en La Línea de la Concepción (Cádiz), coincide con la noticia del asesinato del pequeño Gabriel en Níjar
La familia de Laura Gutiérrez Martín, estudiante de enfermería asesinada en Ceuta en 2011, ha impulsado una campaña de recogida de firmas en La Línea de la Concepción (Cádiz) para instar a las distintas fuerzas políticas para "que dejen a un lado las posiciones ideológicas y apoyen el mantenimiento de la prisión permanente revisable".
Fue el 6 de diciembre de 2011 cuando la joven estudiante de Enfermería, Laura Gutiérrez, fallecía de manera violenta en el piso que ocupaba durante unos días, en la calle Linares, para preparar su último examen de carrera.
La muerte de Laura provocó una auténtica consternación en la ciudad, tanto por el violento hecho ocurrido como por lo querida que era la joven en el ámbito estudiantil.
La pena del autor del asesinato de Laura Gutiérrez fue rebajada
El autor del asesinato, Mohamed A., fue condenado en un primer momento a 18 años y 3 meses de prisión por un delito homicidio y agresión sexual consumada, aunque más tarde la pena se rebajó a 14 años y 6 meses, quedando reducida en casi cuatro años.
La campaña, a nivel local en la ciudad gaditana, coincide con la noticia del asesinato del pequeño Gabriel en Níjar, lo que ha abierto de nuevo el debate sobre la prisión permanente revisable.
En apoyo a la recogida de firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable. ?Sigue siendo más que necesario. En La Línea con María José García-Pelayo, @nachomacias74 @PP_LaLinea @ArriagaJPablo @i_olivero Marina García @ppsanroque pic.twitter.com/aJzELYw6F9
— PP Cádiz (@ppcadiz) 12 de marzo de 2018