La Hermandad anima a los padres a recuperar esta tradición vestidos de calle
La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, conocida popularmente como La Pollinica, ha dado a conocer una de sus novedades para el Domingo de Ramos. Su hermano mayor, José Gabriel Alcalá, ha hecho un llamamiento a los padres que deseen participar con la Hermandad en la calle de modo que sean sus hijos los que abran el cortejo portando las palmas delante de la Cruz de Guía.
Para ello, los interesados tan solo tienen que comprar la palma según la estatura que tenga el menor sin necesidad de que vaya uniformado ni que la familia realice inversión alguna ya que los niños y niñas irán vestidos de calle. “Veíamos que se perdía poco a poco esa esencia de todos esos niños que salían y acompañaban a la Hermandad con sus palmas y queremos recuperar esa tradición”, explicó Alcalá, quien destacó que su vocal de Cultos, Benjamín, fue quien sugirió la idea. El hermano mayor puntualizó que los niños no tendrán que cubrir todo el recorrido, sino aquel tramo que esté a su alcance y al de los padres .
Las palmas ya están disponibles en la Capilla de Madre de Dios de la Palma, en Manzanera, y cuenta con muchísimos modelos: palmas de solapa, trenzadas, pequeñas para bebés, rizadas, con medidas de un metro, un metro y medio y las grandes. La Hermandad está abierta al público de 19.00 a 21.30 horas. El sábado víspera del Domingo de Ramos y el mismo día 25 de marzo en horario de mañana también podrán retirar las palmas. Igualmente, para aquellos padres que quieran que sus hijos salgan de nazarenos, pueden acudir en el mismo horario porque están inmersos en las pruebas de túnicas que se prolongarán hasta el 16 de marzo (incluido).
Aparte, la Pollinica cuenta con el cuerpo de monaguillos, “que la verdad es no nos podemos quejar porque cada día son más”, indicó Alcalá, pero lamentó la pérdida de participantes en el cuerpo de hebreos ya que los trajes se fueron extraviando hasta que el último año tan solo salieron cuatro. De ahí la iniciativa de recuperar esa tradición de antaño, “de cuando nuestros padres nos ponían el Domingo de Ramos la ropita de domingo, nos vestían de guapo, estrenábamos, te daban una palma y te ponían delante de la Cruz De Guía de la Hermandad para abrir el cortejo”, rememoró Alcalá.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta.