Numerosos actos se han celebrado en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Muchos son entrega de galardones a los que ya nos hemos acostumbrado como el María de Eza o el Maite Alascio.
Sin embargo, en esta ocasión si se han producido novedades como las concentraciones de quince minutos a las puertas de los lugares de trabajo o la concentración de la Plaza de los Reyes. Era la versión ceutí de la jornada de huelga convocada por el Movimiento Feminista en toda la aldea global.
Pero ciñéndonos a Ceuta, la verdad es que faltan más iniciativas y menos globos sondas para luchar por la igualdad de la mujer con el hombre.
Nos encontramos en una sociedad que es muy desigual, con un gran número de familias que están en riesgo de exclusión social y donde, a buen seguro, las mujeres que forman parte de esas familias tienen aún muchos más problemas para alcanzar esa igualdad con el sexo opuesto.
Venimos de una lucha de siglos por la igualdad y aunque se ha avanzado mucho, no queda más remedio que seguir profundizando con la colaboración de todos, porque también la participación del hombre es necesaria para que la mujer goce de un estatus de igualdad.






