El usuario grabó la escena cuando no encontró a nadie para tramitar un documento administrativo
Un vídeo grabado por un usuario de una oficina gubernamental marroquí desierta en horas de trabajo y ampliamente difundido en las redes sociales ya ha provocado relevos y ceses en el ministerio de Industria, Inversiones y Comercio.
El vídeo muestra la delegación en Marrakech del ministerio desierta en todos sus despachos: un usuario entró el pasado lunes y grabó con su teléfono no menos de diez puestos de trabajo vacíos a las 3 de la tarde, cuando el horario laboral termina a las 16.30.
El usuario que grabó la escena dice haber entrado a tramitar un documento administrativo, pero no encuentra un solo interlocutor con quien hablar más allá de un guardián en la puerta.
Menos de 24 horas después, el Ministerio ha emitido un comunicado para anunciar "medidas disciplinarias por la ausencia no justificada en las horas de trabajo", ordenadas por el mismo ministro, Mulay Hafed El Alamy.
Concretamente, el delegado interino de Comercio e Industria y el Jefe de Servicio de Industria han sido relevados de sus funciones, y lo serán "todos los cuadros que no puedan justificar su ausencia", según el comunicado.
El ministerio anuncia además un nuevo sistema de "fichaje" a las horas de entrada y salida de las oficinas, así como una "carta de funcionamiento" que regule todas las actividades externas de los cargos de esa y de otras delegaciones en todo el país.