• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

10.000 firmas para equiparar los salarios de jueces y fiscales de las comunidades con Ceuta

Por Redacción
06/03/2018 - 19:52
Foto: EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sindicatos han entregado más de 10.000 rúbricas a favor de la equivalencia de salarios con las autonomías que tienen cedidas las competencias de Justicia: Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y otros tres sindicatos de Justicia entregarán en la sede del Ministerio más de 10.000 firmas de funcionarios dependientes del departamento que dirige Rafael Catalá para reclamar la equiparación salarial con sus compañeros de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en Justicia.

Han denunciado en el escrito que es el momento de que Justicia "retribuya dignamente" a estos empleados que realizan las mismas funciones y asumen las mismas responsabilidades que sus compañeros de los mismos cuerpos destinados en Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla

"De la misma forma que el ministro del Interior ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de policía y asociaciones de guardias civiles para la equiparación salarial con los Cuerpos policiales autonómicos, los cuatro sindicatos más representativos en Justicia exigimos que se llegue a un acuerdo salarial para los funcionarios de la Administración de Justicia que, por otro lado, no llega a las cifras del acuerdo anunciado por el Ministerio del Interior", reza el escrito.

Los sindicatos creen que esto es "inaceptable e inaudito"

Además, califican de "inaudito" e "inaceptable" que Justicia no haya convocado apenas reuniones de la mesa de negociación del ámbito no transferido conculcando el derecho a negociación colectiva y dejando a los funcionarios destinados en este ámbito a la cola de todos los ámbitos territoriales de Justicia.

Las cuatro organizaciones sindicales, cuyos representantes estarán presentes en la entrega de firmas, consideran que la actitud del Ministerio demuestra un "absoluto desprecio" hacia sus funcionarios, a los que no se les facilita los medios adecuados para trabajar "con el caos tecnológico ni la formación suficiente".

Tags: CSIFEconomíaSindicatos

Related Posts

tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Tu Abandono Me Puede Matar alerta sobre la saturación en la cárcel tras la entrada masiva

hace 2 días
ccoo-reclama-refuerzo-sanitario-urgente-ceuta-riesgo-enfermedades-transmisibles

CCOO reclama un refuerzo sanitario urgente en Ceuta ante el riesgo de enfermedades transmisibles

hace 2 días
justicia-refuerza-juzgados-ceuta-presion-avalancha

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

hace 3 días
ccoo-denuncia-servicio-autobuses-limite-exige-mas-inversion-personal

CCOO denuncia que el Servicio de Autobuses ha llegado al límite y exige más inversión y personal

hace 3 días

CSIF pide el despliegue del Ejército en el hospital y los centros de salud de Ceuta

hace 5 días
policia-nacional-interviene-caos-tarajal-entrada-marroquies Image 2026-07-30 at 13.43.44 (1)

La CEP avisa: “Los 225 policías enviados a Ceuta siguen siendo insuficientes”

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023