Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero en el Hospital Universitario
El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado por conformidad a una mujer por agredir, el pasado mes de febrero, a una doctora en del Hospital Universitario. La acusada reconoció los hechos y se conformó con la pena mínima de seis meses de prisión propuesta por el Ministerio Fiscal.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero, en la madrugada, cuando la acusada, S.S., ingresó en el servicio de Urgencias con su hijo. Fue durante esta atención cuando la mujer insultó y agredió a la doctora de guardia, por lo que, tras la denuncia, se le imputaron los delitos de atentado y leve de lesiones.
Durante la vista la acusada reconoció los hechos, así que por el delito de atentado se le dictó la pena mínima de seis meses de prisión, la cual, aplicando el artículo 87 del Código Penal, quedó suspendida al no contar con antecedentes. Por el delito leve de lesiones tendrá que pagar una multa de un mes, a razón de 2 euros diarios, además de una indemnización a la víctima de 225 euros, en concepto de Responsabilidad Civil.
Esta última agresión suscitada en un centro del Ingesa provocó que tanto sindicatos como personal sanitario demandaran, en la pasada Mesa Sectorial, un incremento de la seguridad, tanto de los centros de salud como del Hospital Universitario, para evitar nuevos episodios de violencia contra el personal.