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La cooperativa critica que Auto-taxis se refiera a su empresa como “pirata” en una red social y denuncia las ‘malas artes’ que emplea al decir que ha cambiado de número para dar el suyo
Dos entradas de la Asociación Profesional de Auto-taxis de Ceuta en su cuenta de Facebook han desatado la indignación de Radio-Taxi. La entidad que preside Julio Pérez se refirió a la cooperativa con emisora como “empresa pirata”, según la prueba aportada por la directiva encabezada por José Luis Mercado. Un calificativo que ha hecho que Radio-Taxi salga al paso de los últimos comentarios que, aseguran, se dirigen a ellos.
Una etiqueta que interpretan como “despectiva” y que, afirman desde la cooperativa mostrando los mensajes del muro, Auto-taxis ha usado en dos ocasiones y de forma consecutiva. “Somos una empresa que lleva 35 años funcionando, dada de alta en Hacienda, en Telecomunicaciones, pagando nuestros haberes a la Junta Obras del Puerto, a nuestros trabajadores y siempre al servicio de la población de Ceuta”, sentenció Radio-Taxi.
Auto-taxis lanzó a mediados de enero una nueva línea telefónica “alternativa” a las de la emisora de Alfau. La cooperativa respeta la “competencia leal” pero, por analogía y después de las entradas en Facebook, se pregunta que si Radio-Taxi es “pirata”, “una empresa que lleva diez días, sin darse de alta en ningún lado y en cuyas instalaciones encontraron a trabajadores ilegales, ¿no sé entonces quién va de pirata?”, apuntó en referencia a la Asociación Profesional.
En su crítica, el colectivo representado por Mercado habla de engaños por parte de Auto-taxis: “Van a los hoteles y entregan tarjetas diciendo que Radio-Taxi ha cambiado de número para dar el suyo”, reprocharon desde la emisora porque es “absolutamente mentira”.
Radio-Taxi desmintió su oposición a la modernización de la flota del taxi y aclaró que en torno al 90 por ciento de los vehículos se ha renovado en los últimos años.