La Fiscalía ha anunciado que recurrirá la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Nacional para los seis ceutíes que fueron detenidos en el transcurso de la Operación Chacal acusados de pertenencia a organización terrorista. Todos ellos quedaron absueltos ante la orfandad de pruebas, tal y como adelantó EL FARO la semana pasada, y ahora la Fiscalía anuncia que recurrirá al considerar que sí había pruebas para su condena.
La Fiscalía estima que incluso lo que la propia Audiencia ha dado por probado ya es suficiente como para condenar a los ceutíes, que se encuentran en libertad desde finales del año pasado. Además considera que sí cabría hablar de un enaltecimiento del terrorismo, ya que en la acusación presentada por el Ministerio Público cabía este delito, por lo que una condena por el mismo no hubiera causado indefensión como argumentó en su sentencia la Audiencia Nacional.
Entiende la Fiscalía la existencia de cantidad de indicios para verificar que sí existía esa integración en organización terrorista por la que considera la posibilidad de una sentencia contraria del Supremo.