Este año su autor, Miguel Ángel Morales, ha querido resaltar el protagonismo en San Juan
El cargado programa de cultos que ha celebrado durante toda la semana la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista, concluyó con una Función Principal de Instituto y la consiguiente presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos.
Este año, la obra, que lleva la firma del miembro de la Hermandad Miguel Ángel Morales, concede especial protagonismo a San Juan que aparece en el cartel junto al titular de la cofradía, el Dulce Nombre de Jesús. “He querido hacer especial hincapié en San Juan porque se cumple el 25 aniversario de la fundación de la talla”, manifestaba el autor.
En un óleo sobre lienzo de algodón aparece reflejada la inspiración de Morales, la cual, expresaba, que es el reflejo de los 14 años que permanece entregado a la hermandad. “He querido posicionar al Dulce Nombre en el lugar que, en mi opinión, se merece”. Un cartel en el que predominan los colores cálidos, como expresión de cercanía, y en directa alusión a la personalidad de La Pollinica. “Es una hermandad de gloria, la gloria del Domingo de Ramos”, señalaba Morales.
El cartel, además, guarda un sentido muy personal para su autor. “Después de atravesar una complicada situación familiar propuse a la Junta de Gobierno de la Hermandad su elaboración porque quería hacerlo como promesa. No se opusieron, sino todo lo contrario, depositaron todas sus esperanzas en mí, y hoy siento que mi promesa está cumplida al cien por cien”, confesaba.
Morales se corona como uno de los protagonistas de esta Semana Santa, de la que decía que siente “un doble orgullo y doble satisfacción”. El cofrade señalaba que las emociones que se suscitan con ambas elaboraciones “son diferentes, pero siento un gran regocijo por poder aportar mi granito de arena”.
Con estos actos la Cuaresma sigue su curso e inicia la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa. A menos de un mes para que las calles de Ceuta se vuelvan a volcar la tarde del Domingo de Ramos con La Pollinica y la Madre Dios de la Palma.