La formación se refiere a los constantes problemas de estacionamiento que se generan en el entorno de las Murallas Reales
Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Gobierno de la Ciudad que “haga cumplir las leyes” y vele por la conservación de ciertos lugares patrimoniales.
En concreto, la formación se refiere a los constantes problemas de estacionamiento que se generan en el entorno de las Murallas Reales. “Acabe con el atentado a nuestro Patrimonio que supone el aparcamiento ilegal en las Murallas”, ha instado al Ejecutivo. Por todo ello ha demandado la señalización de ‘prohibido estacionar’ en el acceso a la Plaza de Armas.
Las exigencias de MDyC se han desencadenado a raíz de la información publicada ayer por este medio, en la que se informaba del uso ciudadano que se infundía a ciertos Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad y la consiguientes acciones que se están estudiando desde la Consejería de Cultura.
El partido de Fátima Hamed señala que desde el año 2014 existen unas normas que solo permiten el acceso a las Murallas Reales para carga y descarga de las mercancías que deben utilizarse en el recinto y, por tanto, el entorno de la Plaza de Armas tan solo está destinado para aquellos vehículos no superiores a cinco toneladas que colaboren en el montaje de actividades culturales.
Manifiestan que la permisión “en el incumplimiento de las normas” están desencadenando graves problemas para el entorno. “Han provocado que se convierta en un estercolero visual que atenta a los principios estéticos y que debería provocar de inmediato una reacción del responsable de la Consejería de Cultura”.