"Tenía buena fama" entre los vecinos, ha detallado un periódico local, Assabah
Las autoridades de Marruecos han detenido al imán de una mezquita de Temara, cerca de Rabat, tras ser acusado de haber agredido sexualmente a seis niños de menos de ocho años de edad en las dependencias de su mezquita.
Así lo ha detallado el diario local "Assabah". El imán tenía en el templo una escuela coránica en la que el arrestado enseñaba los textos sagrados a los niños del pueblo de Ulad Benaser, donde el religioso contaba con prestigio entre los vecinos, según el diario local "Assabah".
Este lunes ha comparecido ante el Fiscal General del Tribunal de Apelación de Rabat después de que varias de las familias presentasen denuncias contra él.
Las quejas de los niños descubrieron al imán
Fueron los propios menores quienes comenzaron a alertar del comportamiento del imán, lo que provocó que los ciudadanos comenzasen a estrechar el cerco al imán. Esto provocó que descubriesen al arrestado abusando sexualmente de uno de los niños, lo que desató el enfado de los vecinos, que lo golpearon.
Marruecos aprobó a mediados de 2016 varias enmiendas al Código Penal que endurecen las sanciones contra el acoso sexual a niños, y priva al agresor de toda circunstancia atenuante.