La formación traslada a la militancia “la realidad” de un caso que, reconoce Alí, ha afectado tanto a la coalición como a su portavoz
El ‘caso Emvicesa’ no ha sido evitado en la V Asamblea de Caballas celebrada en la Biblioteca, puesto que, como el propio Mohamed Alí ha reconocido, “es algo que nos ha afectado al proyecto político de Caballas”.
“Quiero que la gente sepa de qué se nos acusa realmente y que la militancia conozca que el portavoz de Caballas lo único que ha hecho es defender el interés general, no hemos cometido delito alguno”, ha explicado a los periodistas, antes de ‘confesarse’ con sus militantes.
“No vamos a pasar por alto, aunque yo sea el afectado el tratar con la militancia el 'caso Emvicesa'. Nadie, ni yo, queremos obviar ni disimular que eso ha afectado de alguna manera a la figura del portavoz, que soy yo, y al proyecto político de Caballas, y por eso quiero trasladar de primera persona el caso”, ha resaltado.
“Caballas lo único que ha hecho en la Comisión Local de la Vivienda ha sido defender el interés general, que nosotros no hemos cometido ningún tipo de delito y queremos que la militancia ratifique la decisión que ya tomó en su día el Consejo Político en cuanto se levantó el secreto de sumario”
Alí ha hecho estas declaraciones en el inicio de la V Asamblea de Caballas, en la que se va a valorar el informe de gestión de los dos últimos años y se va a trazar la línea estratégica de lo que queda de legislatura.
Acuerdos con Compromís
El portavoz de Caballas valorado los acuerdos con formaciones para visibilizar la labor de la coalición. “Somos dialogantes con otras formaciones políticas, mantenemos contactos muy interesantes con Compromís, que es nuestra voz en el Congreso y Senado y hemos apoyado a Podemos. Son confluencias interesantes y la militancia debe valorar esto seriamente de cara a las próximas elecciones”.
Así también ha insistido en el reto de los localistas, que no es otro que desbancar al PP.
“Yo creo que Caballas lo que tiene que plantearse es que antes de que termine la legislatura, la ciudadanía sea consciente de la labor parlamentaria que se ha hecho y de que las cosas se pueden hacer de otra manera”.
“A la gente de Ceuta le preocupa la ciudad, pero hay una inquietud por saber si hay alguien, algún proyecto distinto al del partido popular, que ha sido hegemónico en los últimos 20 años, capaz de dirigir los designios de esta ciudad”.