El proyecto ‘Muévete por la UGR’ se aplicará en todos los campus, incluido el de Ceuta
La Universidad de Granada ha apostado por la movilidad sostenible que se incentivará a través del proyecto ‘Muévete por la UGR’, una plataforma de internet que fomentará la movilidad activa y analizará los hábitos de transporte de la comunidad educativa en todos sus campus, incluido el de Ceuta. La aplicación la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos en los campus o durante su tiempo libre, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o en patines.
Para comenzar a utilizarla, los usuarios sólo tendrán que registrarse en ‘Ciclogreen’, la empresa promotora del proyecto, y descargarse la aplicación. Los participantes que consigan superar los retos entrarán en el sorteo de recompensas como ‘incentivo a su movilidad’. Las propia rectora, Pilar Aranda, ha señalado “la apuesta de la UGR para profundizar en el compromiso con su comunidad universitaria a través de esta iniciativa”.
El día 1 de febrero io comienzo al premio ‘I Reto Muévete por la UGR’, un pack ‘Wonderbox Desconecta dos días’ para dos personas, valorado en 50 euros. Permanecerá abierto hasta el 15 de marzo, cuando tendrá inicio el premio ‘II Reto Muévete por la UGR’, cuya recompensa será una cámara deportiva.
Mediante un sistema de puntos, retos y recompensas, los usuarios mejoran “su productividad, salud y calidad de vida”, y sabrán “cuántas calorías queman, cuánto dinero ahorran, cuántas emisiones de dióxido de carbono evitan solo por moverse de manera sostenible”, mostrando así su compromiso con el medio ambiente.