Su presidenta, Rahma Mokhlis, ha criticado el silencio de la empresa municipal
La Asociación de Vecinos de Benzú ha exigido formalmente a Acemsa la retirada de las baterías de contadores instaladas “en 2013” y su sustitución por contadores individuales en cada vivienda para el control del consumo “como había con anterioridad”.
Su presidenta, Rahma Mokhlis, ha criticado el silencio de la empresa municipal a su segundo escrito sobre este asunto y ha indicado que la barriada está dispuesta a manifestarse como en ocasiones anteriores sin descartar acudir al Defensor del Pueblo.
La representante vecinal denuncia los perjuicios que ocasiona este sistema a los residentes ya que las facturas han experimentado una “subida desmesurada” y “anormal” desde la implantación de las baterías. En segundo lugar, Mokhlis duda de que las mediciones de consumo “a 20 metros de las casas” sea correcta y, en caso de avería, “no podemos cerrar la llave de paso de ahí”.
En cuanto al mantenimiento de estas baterías, añadió la presidenta de la entidad, “no nos vamos a hacer cargo de unas baterías privadas de Acemsa”. En la actualidad, lamentó la portavoz de Benzú, “están todas reventadas”. Asimismo, la Asociación de Vecinos negó que hubiese acuerdo alguno entre Acemsa y la anterior directiva para la instalación de las baterías, como argumenta la empresa municipal en la respuesta al primer escrito de la entidad.
Mokhlis recurrió al Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas de Ceuta para exigir a Acemsa “que cumpla ley” porque sostiene que los “contadores tienen que ir en las fachadas de los domicilios”.