La nueva chirigota ‘En la isla te espero’ llega renovada y con sorpresas
Hasta el momento es un absoluto y completo misterio en qué isla esperará la chirigota dirigida por Manuel Alonso. “¿En el Perejil o en la del Parque.... quién sabe, ya se verá?”, expresa el veterano chirigotero. Y para ello habrá que esperar una semana. Su eclosión en el Revellín irá acompañada de mucha fuerza, dinamismo y, sobre todo, diversión para el Carnaval de Ceuta.
Es el espíritu que se respira en su local de ensayo, donde un grupo de amigos se reúne una vez por semana para compartir una pasión con altas dosis de humor y ese imprescindible “cachondeo”.
Así define Alonso a su nueva agrupación con la que afrontaba el concurso con cierto escepticismo. “Pensábamos que nos iba a costar, hay muchos integrantes nuevos, personas que no se conocían y con estilos diferentes”, explica. Pero las previsiones no se cumplieron y “desde el primer momento” la chirigota ‘En la isla te espero’ ha conseguido que esas horas de ensayo sean fáciles, amenas y divertidas.
“Este año cumplo dos décadas y es de las mejores en el transcurso de los ensayos”, confiesa Alonso.
Pese a que la mayoría son conocidos y algunos los asociarán a la antigua agrupación de O’Donnell, de donde proceden seis de sus miembros, esta es de las nuevas que promete ‘dar que hablar’. Cuenta con ocho incorporaciones: en el bombo, la caja y una guitarra más. Además se han unido algunos componentes de la comparsa ‘Los chaqueteros’, que este año no se presenta, y de otras callejeras.
Una composición de mil colores que su director les define como un “rebujío”. Y esa mezcla puede que no les salga del todo mal, al menos, ilusión y ganas no les faltan.
Las letras vuelven a estar firmadas por Antonio Jiménez, que ya dejó su sello el pasado año y de nuevo no se lo ha pensado dos veces. “Me senté con Manuel, analicé la propuesta y creo que ha salido algo digno”, expresa. Consideran que a una semana del concurso llegan “con los deberes hechos” y con el objetivo cumplido.
“Era divertirnos y nos vamos a divertir”, aseguran. Con todas las tareas realizadas comienzan a cerrar maletas para emprender su viaje a la isla, para ofrecer una chirigota “bien cantadita” y callejera, como ellos mismos se definen. “Somos una chirigota callejera que va a concurso, era la idea que teníamos”.
En el aperitivo que ofrecieron en exclusiva a FAROTV demostraron que este 2018 aspiran a todo, aunque ellos prefieren no cargar con esa presión y lo único que buscan es disfrutar y divertir a los aficionados.