-
El regreso del caballa a la zona media ha demostrado que el Ceuta FC mejora con su perfil más ofensivo
La AD Ceuta FC rompió la mala racha de victorias fuera de casa y consiguió la segunda en liga casi cuatro meses después (una vuelta completa) al derrotar al Castilleja por 0-2 .
El triunfo coincidió con el regreso de Chakir al centro del campo al optar Juan Ramón por Aitor y Segura como laterales. El caballa respondió con un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, anotando el segundo tanto y el de la sentencia, su tercero en su cuenta personal en lo que va de liga.
El caballa ha vuelto a demostrar que saca su mejor potencial a la hora de jugar de interior, por la derecha o por la izquierda, y no en funciones defensivas, en donde su aportación en ataque se reduce considerablemente, además del gasto extra en defensa.
Chakir empezó el campeonato liguero jugando en el centro del campo, su sitio, pero las ausencias de Aitor por sanción de las primeras jornadas hizo que Masegosa lo situase en el lateral izquierdo. De hecho la llegada de Juan Ramón también supuso que optara por el interior en la zaga.
Sin embargo, aunque su rendimiento en defensa es bueno, su ausencia en ataque se hacía notar, ya que su capacidad de desborde y su instinto atacante le convierten en una de las mejores apuestas ofensivas para el entrenador.
Juan Ramón mantendrá por tanto a Chakir en el centro del campo, aprovechando además la ausencia por lesión de Villatoro, que se podría alargar un partido más, e intentar así una remontada épica en esta segunda vuelta, con el equipo a 9 puntos de los puestos de play-off de ascenso.