Los trabajos previos se iniciarán en tres puntos, entre ellos la Plaza de África
Desde que se conociera la existencia del proyecto, la reforma de la Gran Vía siempre ha estado teñida de polémica en torno a cuestiones tan variadas como el elevado coste de la obra o de los elementos a emplear o incluso la presencia de zonas arqueológicas que requerían una cuidadosa intervención. Tras numerosas vicisitudes, finalmente la obra del corazón de la ciudad dará comienzo el próximo lunes día 22.
El inicio se llevará a cabo en tres puntos bien diferenciados y de manera simultánea: las inmediaciones de la Plaza de África, la zona del antiguo convento de los Trinitarios y el pequeño parque colindante con Vitori Goñalons.
Tras meses de polémica, finalmente la obra de la Gran Vía dará comienzo la próxima semana
Los trabajos previos que darán el pistoletazo de salida a este ambicioso proyecto consistirán en una prospección arqueológica de las zonas de interés cultural que se ubican en las inmediaciones del Palacio Autonómico y en el inicio de la Gran Vía, respectivamente.
En la primera de ellas se eliminarán las plantas cuyas raíces están afectando a la cripta subterránea y posteriormente se levantarán varios arcos a través de los cuales se podrán admirar los restos arqueológicos.
Mientras, en el parque se habilitará una estructura o jardin vertical que albergará plantas de distintos tipos.
A petición del gremio de los taxistas se ubicará una marquesina en la parada
La decisión de comenzar la obra por la Plaza de África se justifica en el hecho de perjudicar, en la menor medida posible, el tránsito de vehículos.
Una de las actuaciones que se desarrollará, a petición del gremio de los taxistas, es la ubicación de una marquesina en la parada. Además, el proyecto incluye, entre otros elementos, una mediana que agilizará el tránsito circulatorio.