El portero caballa ficha por el Orchies Douai de la Primera División en el país galo. El ya ex del Ceutí FS viaja esta misma semana para debutar
Sergio Murcia, portero de 23 años que hasta esta semana militaba en las filas de la UA Ceutí FS de Segunda División B, ha firmado por el Orchies Douai que milita en la Primera División en Francia.
El jugador caballa, con contactos por parte de su familia paterna en el país galo, da el salto para seguir los ejemplos de otros jugadores caballas de fútbol-sala que se han aventurado a competir al máximo nivel lejos de la ciudad.
Sergio, que estaba a las puertas de una temporada más en el equipo de categoría de bronce de nuestra ciudad tras formarse en las filas unionistas, ha tomado la decisión de marcharse a Francia, un campeonato lejos de estar a nivel del de España pero que cuenta con equipos de primera línea.
El Douai, como se le conoce en Francia, forma parte de una competición liguera con 12 equipos, en donde destacan sobre todo equipos como el Montpellier Mediterranee, uno de los favoritos.
El campeonato comenzó la semana pasada y el equipo de Murcia cayó en casa ante el propio Montpellier por un contundente marcador de 1-5, demostrando así sus cartas.
Esta semana volverá a jugar como local, ante el Nantes Erdre, que en la jornada inaugural empató a cuatro en casa ante el Bastia.
Murcia viaja esta semana hasta tierras francesas para presenciar a su equipo en acción, y espera incorporarse para comenzar con los entrenamientos y su preparación, aunque llega en forma tras hacer la pretemporada con el Ceutí FS.
Para mí es un salto de calidad enorme”
“Para mí es un salto de calidad enorme, y espero que la experiencia sea positiva”, ha dicho el portero en declaraciones a ‘El Faro’.
Como ha quedado señalado, Murcia seguirá el “ejemplo”, según sus propias palabras, de otros caballas que han partido a competir fuera de Ceuta como Dani Cabezón y Hamza Maimon, ambos en la Primera División en España, o Tuli y Rubén Montes, que compiten en Italia, en el Kaos Futsal y en el Salinis, de Primera y Segunda División respectivamente. “Sería un orgullo seguir sus pasos”, ha comentado el portero.
Problemas para el Ceutí
Sergio ha agradecido al club unionista “la ayuda en todo momento”, y aunque desde la entidad están orgullosos de seguir exportando jugadores (prácticamente todos los citados arriba), a menos de una semana del inicio de la liga la situación se les torna algo complicada.
Y es que en la primera plantilla sólo figura de momento Abel Casas como portero, por lo que tendrá que tirar del filial para el partido de este fin de semana, el sábado en el ‘Guillermo Molina’ ante El Palo Pedregalejo. Los porteros del Ciudad de Ceuta apuntan como posibles alternativas.