Durante el dispositivo han intervenido agentes de paisano y uniformados de la Policía Nacional
Los dispositivos preventivos establecidos por Policía Nacional para el fin de semana entre el 12 y el 15 de enero y en los que han participado patrullas uniformadas y de paisano han dado como resultado diez detenciones.
Tres de ellas por hurtos de prendas de vestir en diferentes establecimientos de la ciudad y otra por la sustracción de una bicicleta que se encontraba estacionada en un parking.
Dos de las detenciones se han producido por robo con fuerza
Uno de los robos se produjo en el interior de un vehículo estacionado en el Polígono Virgen de África. El autor de los hechos fue sorprendido en el interior del vehículo por la misma propietaria que dio la voz de alarma y consiguió que otros vecinos de la zona localizaran y retuvieran a esta persona, que se había dado a la fuga, hasta la llegada de la patrulla policial.
El otro robo se había producido el día anterior en un local de ocio apalancando una de las puertas de acceso y en el cual se sustrajo la cantidad de 1.400 euros entre otros efectos.
Durante la jornada del domingo una patrulla de Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes con 19 gramos de hachís preparado para su venta.
Por último, la actividad policial durante el fin de semana ha incluido la detención de tres personas que se encontraban en busca y captura, y la tramitación de una propuesta para sanción por una disputa generada entre vecinos.