• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

24 ceutíes aprovechan los cursos de madera y carpintería de UGT

Por Redacción
13/01/2018 - 11:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la escuela de construcción

La colaboración entre la Escuela de la Construcción y UGT Ceuta está permitiendo que 24 jóvenes ceutíes reciban una formación sobre Carpintería y Mueble, a través del programa de formación para desempleados de la Convocatoria de Subvenciones de 2017 del Servicio Público de Empleo Estatal de Ceuta.

Dirigentes de UGT, encabezados por el secretario general, Juan Carlos Pérez y la vicesecretaria general, Yolanda Aparicio, han visitado la Escuela de la Construcción donde han sido recibidos por el director del mencionado centro, Aquiles Ruiz, para comprobar in situ la marcha de ambos cursos, realizar un recorrido por todas las instalaciones de la escuela y conversar con los profesores y alumnos participantes.

Los cursos

El programa formativo que convocó el SEPE y que organiza UGT en la Escuela de la Construcción se compone de dos cursos: 'Trabajos de Carpintería y Mueble', Certificado de Profesionalidad de nivel 1 con 220 horas de duración, así como 'Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería', también Certificado de Profesionalidad de nivel 2 con 380 horas.

Ambas acciones formativas contemplan prácticas profesionales no laborales en empresas de carpintería y mueble de nuestra ciudad, que se realizarán al término de los cursos, con el objetivo de finalizar por completo el itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad y facilitar así la inserción laboral del mayor número posible de los alumnos participantes en estas acciones formativas.

Los cursos dieron comienzo en el mes de noviembre pasado, de manera que el primero de ellos concluye a finales de enero, mientras que el segundo lo hará a primeros de marzo. Lo imparten José Manuel García y Darío Salvetti, ambos expertos docentes en la rama de madera, con amplia experiencia formativa y profesional.

Motivación e implicación

Existe una excelente motivación e implicación por parte del alumnado que asiste a diario a las clases en horario de tarde, esperanzado por la obtención de ambos certificados de profesionalidad que les permita la cualificación necesaria para el reconocimiento profesional y su deseada incorporación al mercado laboral.

UGT ha destacado la colaboración del Servicio Público de Empleo, a través de la Dirección Provincial de Ceuta, cuyo programa formativo permite este tipo de iniciativas que favorecen la cualificación y el desarrollo profesional de los alumnos; y, así mismo, agradece igualmente el acuerdo y la colaboración total de la Escuela de la Construcción, dependiente de la sociedad PROCESA, no sólo por las facilidades que ha proporcionado para la ejecución de estos programas de UGT, sino también la firme voluntad mostrada y su apuesta decidida por la formación para el empleo de los jóvenes ceutíes, tal y como confirmó el propio director Aquiles Ruiz.

Los dirigentes sindicales mostraron su plena satisfacción por la marcha del programa, destacando el entusiasmo de los jóvenes asistentes a ambos cursos.

El curso 'Trabajos de Carpintería y Mueble', está formando a los alumnos en materias como el mecanizado de la madera y sus derivados, ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble, así como en el apoyo al montaje e instalación de todos estos elementos.

Por su parte, la acción formativa 'Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería', se trata de un Certificado de Nivel 2, es decir, que uno de los requisitos de los alumnos es tener la Educación Secundaria Obligatoria, competencias clave o un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia. Al finalizar el curso, estos alumnos sabrán montar, ajustar, ensamblar y embalar muebles y elementos de carpintería, aplicando todos los conocimientos previos necesarios sobre carpintería y madera que se les está impartiendo a través de esta formación.

Tags: EconomíaUGT

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 6 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 6 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 2 días
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023