Después de finalizar la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Sub-19 de Fútbol Sala, el técnico caballa Rachid Ahmed, hace balance del papel de los suyos en esta competición, donde Ceuta no pudo lograr su objetivo de clasificarse para la lucha por el título como en las dos anteriores ediciones.
El seleccionador local comenta que “a nivel personal me quedo un poco mal en cuanto a resultados, los futbolistas han hecho todo lo que han podido. Reconozco que yo puedo ser el responsable y únicamente me toca aprender”.
Además, destaca que los jugadores “me han sorprendido y estoy muy contento con ellos. Son gente estupenda de los que yo mismo he aprendido, son un auténtico ejemplo”.
El entrenador blanquinegro asegura que “teníamos mucha ilusión en este campeonato teniendo en cuenta que se celebraba en nuestra ciudad. La jornada de descanso nos sirvió para ver la dificultad del mismo y más, teniendo en cuenta que éramos cinco equipos y solamente había una plaza en juego”.
Debut ante Castilla La Mancha
“El estreno fue muy complicado. Era el primer partido ante un buen equipo y lo afrontamos con nerviosismo e inquietud. Quizás nos faltó un poco de veteranía en ese sentido”.
Segundo encuentro ante Cantabria
“Afrontamos la cita con la necesidad de conseguir los tres puntos para poder seguir con opciones de cara a la clasificación final. Fue un encuentro que dominamos de principio a fin y pudimos solventarlo con el resultado a nuestro favor”.
Derrota frente a Melilla
“Creo que salimos algo confiados en este partido por los resultados de los dos choques anteriores de nuestro rival, donde empató con Cantabria y perdió con Murcia. Siempre fuimos a remolque en el marcador y aunque lo intentamos en todo momento, fue un hándicap durante los cuarenta minutos”.
Murcia, último rival
“Era el peor rival para jugar la última jornada ya que, o llegas muy entero físicamente, o lo pagas. Es un equipo bien formado y con mucho potencial, solamente queda felicitarles”.
Fase Final
Tras la celebración de este sector en las distintas sedes, las semifinales del Nacional quedan de la siguiente manera:
Madrid – Cataluña y Navarra – Región de Murcia.