La decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda ha llevado a las empresas a denunciar al Ayuntamiento ante los Tribunales
MDyC ha reprochado al gobierno de la Ciudad el retraso que se ha producido en el pago de los proveedores. El Período Medio de Pago a Proveedores ha pasado en este año de 22,24 días en el que se afrontaban los abonos de facturas en diciembre de 2016 a 70,95 días en el mes de septiembre.
"La decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda ha llevado a las empresas a denunciar al Ayuntamiento ante los Tribunales, provocando un mayor coste para la administración y un nuevo retraso en el cobreo de los proveedores", han señalado desde MDyC.
"Desde el MDyC hemos advertido del peligroso aumento de este ratio en demasiadas ocasiones, tachándonos de agoreros, y del incumplimiento de otra ley por parte del Desgobierno del Sr. Vivas, habituado a interpretarlas a su interés. Así la Ley 3/2004 de Morosidad (modificada en julio de 2013) que obliga a tener un plazo máximo de pago de 30 días", ha apuntado el Movimiento.