-
El Juzgado de lo Penal 2 absolvió ayer a D.I.G. de un delito de hurto dado que la supuesta víctima no compareció en el juicio sin que se practicara prueba en contra del procesado
En el relato de los hechos de la acusación, el procesado supuestamente entró en una vivienda en la madrugada del 22 de diciembre de 2015 en el Residencial La Huerta porque la puerta “estaba abierta”. Del interior se llevaron diverso material y herramientas de carpintería y ferretería.
Pero dado que la víctima no acudió al juicio, no se pudo considerar que mantuviera su denuncia y, por ello y el principio de in dubio pro reo, el juez absolvió a D.I.G.
Tráfico de drogas
Por otra parte, un joven, de iniciales H.M.M., aceptó ayer una condena de tres años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública y al pago de una multa de casi 30.000 euros que, de no abonar se traducirá en tres días más de prisión. Fue interceptado en el puerto de nuestra ciudad el pasado 15 de junio de 2016 con algo más de 18,6 kilos de droga que llevaba oculta en el depósito de combustible del vehículo que conducía.