• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘No te vistas para cenar’, nueva representación de ‘ConMedia Farsa’

Por Redacción
19/01/2017 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  •  El grupo de teatro representará esta comedia de enredo el viernes 3 de febrero en el Auditorio a las 21.00 horas

El grupo de teatro ‘ConMedia Farsa’ hace su estreno de este año en el Auditorio del Revellín con una nueva comedia de enredo que representará el viernes 3 de febrero a las 21.00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de los canales habituales: la web de la  ciudad, la del propio teatro o en taquilla del Revellín. Y el precio oscila entre los 4 y los 6 euros.

El grupo de comediantes presenta la obra ‘No te vistas para cenar’, una comedia de enredo en la mejor tradición de vodevil contemporáneo. El argumento de la misma gira entorno a Fernando, quien aprovechando que su mujer Irene tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susana a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo, Antonio, para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera Susy para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

La comedia de enredo es un género realmente difícil, ya que exige dos cosas importantes: una historia compleja y bien urdida llena del mayor número posible de confusiones y malentendidos, y por otro lado los actores han de tener una gran vis cómica. En ‘No te vistas para cenar’ confluyen ambos elementos, lo que la convierte en la elección ideal para pasar un rato verdaderamente divertido en el que te olvidas de todo y las carcajadas son continuas.

Esta disparatada y divertida comedia de enredo, del suizo Marc Camoletti se estrenó Lyon en 1987 con el título ‘Pyjamas Pour Si’ (pijama para seis), la obra tuvo posteriores reescrituras, hasta llegar a la versión actual, que se estrenó en el teatro Apolo de Londres el 20 de marzo de 1991, en 2012 llegó a Broadway  y en 2013 al Rialto de Madrid

La historia gira en torno al amor, los celos, la confianza, la mentira, la infidelidad, la amistad, la discreción…  es, por tanto, una comedia que abarca mucho más de lo que a primera vista pueda parecer. El ritmo es trepidante, no se da un minuto de respiro al público. Los personajes no paran de entrar y salir y complicar cada vez más la situación, que en algún momento llega a ser rocambolesca. Sin embargo, tampoco es que suceda nada que sea del todo inverosímil, la realidad a menudo supera a la ficción y seguro que más de uno ha vivido situaciones así de comprometidas y se siente identificado con la representación.

Además de lo enrevesado del argumento, el mayor mérito quizá estriba en que el autor consigue encajarlo todo al final sin dejar ningún cabo suelto, cosa que no resultaba nada fácil viendo hasta donde puede llegar el número de equívocos y engaños a lo largo de la obra. Al final el círculo se cierra y el espectador acaba satisfecho.

Related Posts

detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

hace 15 minutos
solidaridad-venezuela-diocesis-cadiz-ceuta-recauda-euros-terremotos

Solidaridad con Venezuela: la Diócesis de Cádiz y Ceuta recauda más de 87.000 euros

hace 1 hora
feria-portada-casi-finalizada Image 2026-07-12 at 19.47.35 (1)

Ya huele a feria: la portada está casi finalizada

hace 2 horas
rescate-aereo-dos-senderistas-ceuta-collado-anisclo

Así ha sido el rescate aéreo de dos senderistas de Ceuta en el Collado de Añisclo

hace 2 horas
falsas-orcas-regresan-estrecho Image 2026-07-12 at 18.38.04 (3)

Las falsas orcas regresan al Estrecho

hace 3 horas
francia-responde-rajoy-comentarios-jugadores-bleus-mundial

Francia responde a Rajoy tras sus comentarios sobre los jugadores de los 'Bleus': "Todos son franceses"

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023