• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La imposición ideológica

Por Redacción
15/08/2016 - 05:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los populares dedican grandes esfuerzos agrupando bajo sus siglas un abanico ideológico cuya única causa común es poco más que la defensa de una gestión pública eficiente. No puede haber café para todos, esa mezcolanza cargada de individualismos, ha traído una retahíla de casos de corrupción.

Pero la descomposición del partido no vendrá por esos escándalos, sino por la desnaturalización ideológica y el desapego al, ya no tan fiel,  electorado natural, que ahora sólo les muestra su adhesión por la enorme desconfianza a una alternativa de gobierno a la que, sin lugar a dudas, hay que temer.
El desierto ideológico, salvo excepciones,  que ahora atraviesa la cúpula del Partido Popular, ha permitido que algunos gobiernos que se presentaron bajo las siglas del PP sean de marcado carácter populista e imagino que, a más de uno se le quedará la cara de pasmado cuando, por arte de birlibirloque que mucho tiene que ver con egos y personalismos, su voto de color azul se haya tornado en el color de turno.
Cristina Cifuentes, que ahora se postula como adalid del PP, no ha demostrado nada hasta ahora, salvo la imagen de una autosuficiencia arrolladora y la enorme flexibilidad de una espalda acostumbrada a la aquiescencia de las ocurrencias apologistas de la ideología de género. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha priorizado esfuerzos presupuestarios a pintar una estación de metro con los colores de la anteriormente denominada LGTB (y que ahora sería imposible de escribir porque contempla cerca de una cincuentena de definiciones sexuales) frente a poner un ascensor para discapacitados o un precio especial a familias numerosas. Ahora, pocos meses después, ha anticipado la aparición de una ley de transexualismo que más que a proteger las diferencias se dedica a perseguir al que piensa diferente. Una ley que persigue la libertad de conciencia, postula la reversión de la carga probatoria, y no permite la objeción.
Confundir es mentir, engañar y eso es lo que pretenden. Una cosa es la fobia, que implica aversión, repugnancia o rechazo, y otra muy diferente es no compartir esa idea. El plante que los obispos le han dado a Cristina, y la respuesta de esta dictadora ideológica declarando que los católicos piensan como ella y no como los obispos, indican carencia de valores que deben prevalecer en un buen gobernante, una falta de respeto, la falta de humildad, y desconocimiento del catolicismo,  tanto en la opinión de los fieles como en la postura de la Iglesia católica frente a la ideología de género o cualquier otra declaración de carácter sexual, además de confundir el catolicismo con una asociación que se rige por opiniones. Baste sólo decir que uno de los nombres de Dios para el catolicismo es Amor, y que para los católicos la Verdad es única e inmutable.
El Partido Popular debe plantearse, no ya si está dispuesto a defender los intereses de los católicos, sino si está dispuesto a defender la libertad religiosa e ideológica, que ahora ha puesto en peligro una Cristina Cifuentes mostrando sus ademanes nada democráticos frente al sector social más importante de España.

Related Posts

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

hace 12 minutos
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 24 minutos

'Militares con Futuro' ofrece asesoramiento a los efectivos desplegados en Ceuta

hace 47 minutos
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

hace 47 minutos

Odio vs Ceuta

hace 2 horas
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-3

Aumentan las amenazas contra ceutíes en Marruecos: “Si ven un coche de Ceuta lo queman”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023