• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

España, a la cola

Por Antonio Gil Mellado
30/10/2015 - 22:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Me resulta difícil creer que todavía haya personas que consideren que el cambio climático que se está produciendo no tiene ya consecuencias devastadoras. Me resulta difícil creer que haya gobiernos que, a golpe de decreto, den la espalda una y otra vez a la oportunidad de introducir medidas que hagan posible contaminar menos, mejorar la calidad medioambiental.

Me resulta difícil creer que nuestro Gobierno, el del PP, acabe de legislar el autoconsumo con energía solar fotovoltaica  –ideal para las pequeñas empresas, comunidades de vecinos y familias– y lo haga intentando evitar favorecer la oportunidad de desarrollo de este tipo de energías y con ellas la oportunidad de creación de un sector de actividad de inevitable futuro y la creación de numerosísimos empleos, además de reducir nuestras emisiones de CO2 y las importaciones de crudo, sobre todo cuando nuestro país está en el cuarto lugar con el recibo de la luz más caro de Europa.
Todo para favorecer a grandes empresas, grandes oligopolios que solo buscan grandes beneficios por encima de todo. ¿Qué dirá nuestro presidente en la próxima Cumbre del Clima en París organizada por la ONU? Ya rectificó con lo que le dijo su “primo”, ¿rectificará también ahora?
El decreto aprobado por el gobierno disuade a cualquiera que esté interesado en el autoabastecimiento energético. Países como Japón, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, etcétera, favorecen el autoconsumo. Sin embargo con la aprobación de este real decreto, nuestro país da un paso atrás y lo hace con todos los partidos de la oposición en contra, grupos ecologistas y asociaciones de consumidores. Lo manifiestan con expresiones como: “Nos roban el sol”, “España envía un mal mensaje internacional a todo el mundo”, “Impuesto al sol” y “España da la espalda al sol”. Éstos son una pequeña muestra.

Related Posts

ad-ceuta-b-trabaja-pensando-siguiente-temporada-00002

La AD Ceuta B trabaja ya pensando en la siguiente temporada

hace 6 minutos
ramia-maimon-renueva-balonmano-estudiantes

Ramia Maimón renueva con el BM Estudiantes

hace 16 minutos
vivas-pide-socorro-auxilio-estado-situacion-absolutamente-limite-ceuta

Vivas pide "socorro" y "auxilio" al Estado ante la situación "absolutamente límite" de Ceuta

hace 25 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-301

Vox exige al Gobierno de Pedro Sánchez "toda la información que tenía antes de la invasión" en Ceuta

hace 43 minutos
prudencia-prevencion-mensajes-frontera

Las redes sociales en Marruecos vuelven a llenarse de mensajes sobre una entrada masiva a Ceuta

hace 43 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-230

La jueza pregunta a la Guardia Civil si hubo avisos previos de la entrada masiva en Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023