-
Se trabajó de manera inmediata para lograr el restablecimiento del servicio
Endesa y la Empresa de Alumbrado han trabajado a contrarreloj para devolver el suministro de la luz perdido durante casi una hora y que ha ido recuperándose poco a poco en los distintos puntos de la ciudad. En determinadas zonas del centro a las 20.00 horas ya se había restablecido el servicio, pero en otros lugares como el Recinto hasta después de las 22.00 horas no volvió la luz.
Según ha explicado Endesa, durante una revisión rutinaria y periódica de los motores, se desconectó uno de forma imprevista, trabajándose de inmediato para subsanar el fallo. Algo que se ha logrado en 15 minutos, retomando a partir de ahí el trabajo la Empresa de Alumbrado para ir dando servicio a toda Ceuta.
Los comercios de la ciudad cerraron para evitar robos y durante este tiempo Ceuta se mantuvo prácticamente a oscuras.
Por su lado, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ordenó de manera inmediata al responsable del servicio de Industria la apertura de un expediente informativo, después de mantener una conversación con el jefe de Industria y con el máximo responsable de la empresa distribuidora de la energía eléctrica. En palabras del propio responsable de este área en la Ciudad Autónoma en función de las conclusiones a las que se lleguen en el mencionado expediente informativo “ya se tomarán las decisiones políticas a las que haya lugar”.
Por otro lado, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, indicó que, en esta ocasión, si habían recibido información por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre lo que había sucedido, pero también culpabilizó al Ejecutivo presidido por Juan Vivas de no ser más constantes a la hora de estar más encima de estos problemas.
El servicio 112 recibió muchas llamadas de ciudadanos por lo que tuvo que pedir que no se pidiera información por esta línea para evitar saturaciones. Bomberos tuvo que intervenir por personas atrapadas en los ascensores.