• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La enfermedad de los Pujol

Por Rafael Torres
06/08/2014 - 08:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una cosa es clara: la fortuna de los Pujol no se amasa trabajando. Honradamente, me refiero. Otra cosa, sin embargo, es más confusa: ¿para qué puede querer uno reunir 1.800 millones de euros si uno va a morirse no bien pille el último? Un euro es nada; multiplíquese por 1.800 millones.

¿Qué enfermedad es esa del acopio, del acaparamiento compulsivo? Y toda la familia, numerosa por cierto, lo mismo. ¿No hubo nadie en la corte de Pujol, o en la corte de España, que se preocupara por la salud de ese hombre tan desmejorado de suyo?
Según parece, el ex molt honorable empezó a coleccionar billetes, primero verdes y luego de todos los colores, hace treinta y tantos años, sin importarle que estuvieran repetidos. Se sabía. Bueno, lo sabían los que saben éstas cosas, los que las hacen y/o las consienten desde las alturas. Se sabía pero se callaba, tal era el precio de reducir el independentismo catalán, el nacionalismo, a su caricatura doméstica, es decir, lo que costaba su perfil bajo. Millones y millones. Millones al horno, como diría Julio Camba.
Millones y millones extraídos de la médula de los españoles, del bienestar material y moral que merecían y nunca tuvieron. Había, sin embargo, un plan B para el caso de que la cosa se desmadrara: contarlo. Y en esas estamos.
Las revelaciones sobre la voracidad dineraria de Pujol, de los Pujol, y sobre el incierto origen, por decir algo, de su inmensa fortuna, no es que afecten a la consulta soberanista programada para el otoño, sino que aparecen para desacreditarla e impedirla.
Tosco, pero así se procede en los bajos fondos de la política española. Ahora bien; más dramático que el hecho, ese llevarse al extranjero la riqueza del país tras haberse apoderado de ella, es su impunidad.
Importa que los catalanes no se expresen en las urnas, no que los 1.800 millones regresen y se devuelvan al pueblo español. Y al catalán.

 
 

Related Posts

traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 2 minutos
portada-sociedad-caballa-viernes-comuniones-santa-teresa-01052026

Sociedad caballa: viernes de comuniones en Santa Teresa

hace 34 minutos
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 45 minutos
walid-regragui-tras-vencer camerun-copa-africa

¿Será Walid Regragui el nuevo entrenador del Real Madrid?

hace 50 minutos
imperio-termina-temporada-victoria

El Imperio termina su temporada con victoria (2-5)

hace 2 horas
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023