• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Derecho a decidir

Por Redacción
20/06/2014 - 09:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer, 19 de junio, coronaron a Felipe VI sin que los españoles pudieran legitimarlo por medio de las urnas. El artículo 1.2 de la Constitución Española establece que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Que la elección por derecho de sangre es propia de otros siglos de la Historia de España. El traspaso dinástico se hace de una manera oscura y a espaldas del pueblo español, con la ayuda de los dos grandes partidos: Partido Popular y PSOE. El bipartidismo lleva meses negociando este suceso. Mientras, no parece importarles que la mayoría de los españoles vivan en una desigualdad económica, política y social. Porque decidir entre monarquía y república, es decidir entre monarquía y democracia.
Esta falta de respeto hace que realmente falte democracia en este país, ya que si existió alguna vez, en los últimos tiempos se hace palpable que se están implantando medidas en todos los ámbitos bastante autoritarias.Tampoco se debe olvidar que algunos miembros de la Corona están imputados, sin que esto pueda ser cuestionado por los ciudadanos, cuando se supone que todos somos iguales ante la ley.
Desde Izquierda Unida-Ceuta, animamos a que todos los republicanos luchen por el derecho a decidir (incluidos aquellos que sus dirigentes nacionales han votado a favor de la perpetuación de la Corona, junto a la derecha). Es hora de movilizarnos para poder solicitar el derecho a poder expresarnos mediante sufragio, para elegir la forma de estado.
Exigimos una España más democrática, más justa. Porque si tan seguros están de que la inmensa mayoría quiere monarquía, que hagan este proceso; y así dotemos al pueblo de poder decidir su futuro.

Related Posts

carlos-herrera-programa-cope-quiere-gobierno-estallido-ceuta-1

Carlos Herrera, desde Ceuta: "¿Quiere el Gobierno un estallido en la ciudad?"

hace 12 minutos
ministras-sira-rego-ana-redondo-compareceran-congreso-crisis-ceuta

Las ministras Sira Rego y Ana Redondo comparecerán en el Congreso por la crisis de Ceuta

hace 24 minutos
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-13

Feijóo volverá a Ceuta el 2 de septiembre y lanza un mensaje a los ceutíes: "No os vamos a dejar solos"

hace 43 minutos
ramix-30-ceuta-limite-turnos-interminables-patrullas-sin-apoyos

Le piden prisión a un ceutí por amenazar con un cuchillo a dos militares

hace 1 hora
prision-mendizabal

Cárcel para dos marroquíes que entraron a robar en una vivienda

hace 2 horas
Inicio-manifestación-caballa-por-ceuta Image 2026-08-26 at 20.52.49 (1)

El tamaño de nuestra convivencia

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023