• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Sorayas

Por Rafael Torres
02/05/2014 - 08:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Soraya “buena” y la Soraya “mala”, que es como se les llama en la calle intercambiándoles el adjetivo según sea de derechas o de izquierda el que las nombra, se enzarzaron el otro día en el Congreso a cuenta de lo que una u otra habrían cobrado en sueldos, sobresueldos o sobres a secas. Con el sucio asunto de la Caja B del PP al fondo, esa Caja con la que según Bárcenas,

pero también el juez Ruz que instruye la causa, se libraban pagos de dinero negro y de procedencia oscura a altos cargos del partido, Soraya Rodríguez y Soraya Sáez de Santamaría, el PSOE y el PP, escenificaron por enésima vez el “y tú más” con el que, en el fondo, creen ambos partidos, los únicos que han ocupado el Gobierno de España desde la extinción de la UCD, que despachan y sellan el tenebroso asunto de la corrupción política, origen de todas nuestras calamidades y que nos muestran al mundo como un país golfo con una clase política mangante y una sociedad consentidora.
El escándalo surgido al socaire de los papeles de Bárcenas, ese minucioso estadillo de la contabilidad “underground” del Partido Popular, ese balcón que se asoma a un insondable abismo de “donaciones” y mordidas, sigue sólo en eso, en escándalo, que no en condenas, en dimisiones o en destituciones. Es, como si dijéramos, el escándalo permanente, como el de los ERES y sus anexos, si bien parece que a Alaya se le facilitan algo más sus pesquisas y sus resoluciones. Así las cosas, la agarrada de las Sorayas en el Congreso no deja de ser un simple calentón que a los ciudadanos nada aclara ni soluciona. “En mi puta vida he cobrado un sobre”, clamó Soraya (la buena o la mala, a elegir) en los pasillos, que vienen a ser la zona B del Congreso, pero resulta innecesario señalar que con eso no se zanjan, y menos dicho así, las sospechas de corrupción del partido en el gobierno del que ella es vicepresidenta.
 Es cierto que la otra Soraya (la buena o la mala, ya digo) mezcló churras con merinas en su acusación parlamentaria, machihembrando sobres con sobresueldos, pero también lo es que las churras, las merinas, los sobres y los sobresueldos están mezclados de suyo y que desprenden un hedor insoportable.

Related Posts

Las piezas claves del Sporting de Gijón

hace 4 minutos
marruecos-suma-programa-artemis-nasa

Marruecos se suma al programa Artemis de la NASA y refuerza su alianza con Estados Unidos

hace 13 minutos

Indurain y una paella en el desierto: la imagen más inesperada de la Titan Desert de Marruecos

hace 37 minutos

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 1 hora
EFE

Marruecos acogerá la votación presidencial de la FIFA en 2027 con Infantino como favorito

hace 1 hora
portada-historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones

La historia del pino bicentenario: testigo de generaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023