Sería por el año 2007 para unos clientes, otras fechas para otros, cuando empezó su andadura la Promoción de vivienda del Pasaje Fernández y ya han transcurrido siete años desde el inicio. Primero los restos arqueológicos aparecidos en el solar, con acuerdo incumplido por la Ciudad Autónoma de Ceuta y después, la crisis económica que desemboca en el traspaso de los activos inmobiliarios de Bankia al Sareb.
Resultado, una promoción de viviendas inacabadas, y sin poder entregarse a sus compradores, los cuales han tenido una paciencia loable
A la hora de buscar responsabilidades se podría extender a la promotora y a la comercializadora de la gestión en general, Invercap y Gestión 17, a la Ciudad Autónoma de Ceuta, por la forma de actuar tras los descubrimientos de los hallazgos arqueológicos, que todavía no se ha resuelto en su totalidad, a la entidad bancaria, Bankia y al Sareb, por falta de recursos para solucionar los problemas y vicisitudes de la promoción, mostrando ambas entidades muy poca agilidad e interés.
El resultado es un conjunto de familias que han entregados ya un 30% de la entrada para dichas viviendas, y desconocen la fecha de la entrega de sus viviendas. Y otras que han decidido rescindir el contrato y tienen grandes dificultades para recuperar el dinero entregado.
Ante diversas reclamaciones judiciales de distintos compradores, se están “embargando” viviendas de dicha promoción.
Dado que la resolución del conflicto parece compleja y lejos de resolverse satisfactoriamente para todas las partes, un grupo de compradores ha decidido crear la PLATAFORMA DE AFECTADOS DE PASAJE RECREO, para manifestar su descontento y tomar las medidas que se estimen oportunas, como por ejemplo reclamar las indemnizaciones correspondientes por retraso de la entrega de las viviendas.