Durante todos mis años de entrenamiento, mi Maestro influyó en mí en una serie de valores que han sido parte del Kárate desde muchos años antes de la existencia de federaciones, asociaciones, clubes y escuelas. Estos valores por encima del entrenamiento, esfuerzo y disciplina, que son caminos para conseguir dichos valores, fueron el respeto, la cortesía, la educación, …Por eso me da pena tener que escribir este tipo de comunicados con objeto, de no atacar, sino de esforzarnos para llegar a un entendimiento y acercamiento entre las personas que amamos esta disciplina.
Por todo ello debo comunicar que Sensei Damián García Guillén pertenece a la Asociación Karate-Do Kyudokan de España (número de registro nacional 162.135), la cual únicamente de la World Okinawa Shorin-Ryu Kyudokan Karate-do Federation, con sede oficial en Naha (Okinawa, Japón). Igualmente, indicar que posee los conocimientos y titulación necesarios para impartir clases de Karate-Do Kyudokan en cualquier parte de la geografía española.
Por lo que no requiere, ni necesita de ninguna titulación, ni autorización por parte de la Federación Española de Kárate para impartir clases de Karate-Do Kyudokan.