No podíamos dejar pasar la ocasión de dar respuesta a las falsas imputaciones que el secretario general de la UFP, D. Fernando Guerrero ha manifestado puntualmente, suponemos más por ignorancia que por maldad, y por ello, intentaremos aclararlo de una forma sencilla y diáfana. Aprovechamos la ocasión para agradecerle tanto a la UFP como a la CEP el apoyo concedido en prensa hacia el SUP en todo lo relacionado con la temática del puesto del Biutz. Momento, que también aprovechamos con el fin de reivindicar que hubiera sido más productivo que lo hubieran realizado antes, destacando en este aspecto que, el originario y único sindicato policial que ha realizado escrito formal registrado en la Delegación del Gobierno de Ceuta con el fin de solicitar que la máxima autoridad aplique la Ley, ha sido el Sindicato Unificado de la Policía.
Tampoco queríamos dejar pasar este momento para decir a los funcionari@os policiales que el Sr. Fernando Guerrero tiene razón cuando dice que algunos sindicatos como el nuestro “siempre está en guerra” y, sobre todo, cuando se congela el sueldo durante años, cuando se quitan días de permiso vacacional y asuntos propios, se continúa en guerra cuando un/a funcionari@ por estar enferm@ pierde parte de su sustento económico... y podríamos seguir con una extensa lista de derechos adquiridos y ganados con el esfuerzo de muchos años y que hemos perdido en unos pocos.
Nuestro deseo sería que todo fuera “un camino de rosas” con la Administración pero en momentos duros donde no paran de apalearnos continuamente no es posible estas buenas relaciones. Y además el SUP reclama los Derechos de l@s policías esté quien esté en el Poder (hecho que no todos los sindicatos realizan), sin estar politizados como se lleva demostrando a lo largo de los años.
También es cierto que hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando para que los derechos de funcionario@s se respeten y se cumplan como se debe. Digno de mención las buenas relaciones de los dirigentes (ya sean políticos, policiales...) con todos los sindicatos pero ello no es óbice para que se reclame lo nuestro a diario y recordarles que estamos aquí para defender al Policía, cosa que hace nuestro Sindicato Unificado.
Y, queríamos explicar al Sr. Fernando Guerrero al que como ya se comentaba al principio parece ignorar, todo lo relacionado con la residencia de funcionari@s: En primer lugar, se quiere hacer denotar que los que “levantaron la liebre” sobre LIBERADOS SINDICALES que ocupando puesto en Ceuta, favoreciéndose de los beneficios fiscales de Ceuta sin pisar esta Ciudad y, por supuesto, impidiendo que otr@s funcionari@s de la Ciudad puedan elegir la misma como destino fueron ellos; sí, la UFP los que con más de un liberado sindical favorecía y disimulaba con esta acción infracciones fiscales como se ha denotado y sancionado ya, por parte del Ministerio de Hacienda. Atrevimiento el suyo también Sr. Guerrero es poner en tela de juicio la legalidad o no (como Vd, dice) de las actuaciones de la Agencia Tributaria.
Destacar también que el SUP NUNCA arremetió contra policías que trabajan en Ceuta y residen fuera de ésta, primero porque gracias a ellos Ceuta dispone de grandes profesionales, competentes y entregados en su quehacer diario y en segundo lugar, porque la Ley nos ampara y el SUP les apoya (no así otros sindicatos). Le recordamos que una de las últimas votaciones que se realizaron en el Consejo de la Policía sobre la Reforma de la Nueva Ley de Personal, se hablaba de hacer una modificación interesante... ¿Se acuerda de cuál era? Nosotros se la recordamos. Era que la Administración en su nueva Ley proponía como obligación: “Residir en el mismo lugar donde se trabaja”, cosa que el SUP votó en contra teniendo en cuenta circunstancias tan relevantes y específicas como las que se viven en Ceuta. ¿Sabe Vd. que votó su sindicato? Se lo recordamos de nuevo: A favor, es decir, que son ustedes los que echan tierra encima de funcionari@s que trabajan en Ceuta y residen fuera y por ello apoyan la nueva Ley de personal. Sobran palabras Sr. Guerrero.
También sería interesante que se informara de cómo funciona el régimen fiscal en nuestra Ciudad. La residencia no se dilapida por habitar fuera de la Ciudad. Lo único modificable son los beneficios fiscales en la retención del IRPF y la reducción de impuestos en un 50% en las propiedades de las que se es titular.
Además también le participamos que, en cuanto empezaron las acciones legales por parte del Ministerio de Hacienda sobre funcionari@s policiales, los únicos que nos hemos entrevistado en dicho Ministerio y con Delegación del Gobierno para informarnos e instruirnos sobre el tema ha sido el SUP.
Esperamos haberle aclarado las dudas que al parecer tenía y, como se ha hecho siempre y hasta ahora, las puertas de nuestra sede sindical están abiertas a todo aquel que desee defender los derechos de funcionari@s policiales con el fin de ofrecer un servicio público digno para nuestr@s ciudadan@s.
No podemos finalizar dicho artículo sin lamentar ni rechazar las declaraciones del Secretario General de UFP y desde aquí le pedimos que abandone la guerra perpetua y perdida que mantiene de luchar contra este sindicato y se dedique a hacer lo que hacemos el resto, que no es más que trabajar por y para el/la Policía.